:)

Querétaro

El PRI-Querétaro exige que la Plaza de Toros “Santa María” sea Patrimonio Histórico

Es posible a partir de un decreto de la Legislatura, principalmente porque tiene un historial de eventos de relevancia nacional que lo avalan, argumenta

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La Plaza de Toros Santa María debe declararse Patrimonio Histórico y Cultural de Querétaro por la importancia que tiene para la población, aseguró Paul Ospital, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, luego de que se dio a conocer la posible venta y demolición de dicho recinto, del que –dijo- debería ser una prioridad para el gobierno, puesto que es una estructura histórica e importante para la ciudad.

“Por su arquitectura, las tradiciones y costumbres arraigadas desde hace tanto tiempo, debe preservarse y promoverse para que siga siendo parte de la identidad queretana”, expuso.

Lee: La charrería impulsa el patrimonio histórico y cultural de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El dirigente estatal priista señaló que esta propuesta es para proteger la Plaza y es posible, apuntó, a partir de un decreto de la Legislatura, principalmente porque tiene un historial de eventos de relevancia nacional que lo avalan.

Además, abundó, el tema de los patrimonios ha padecido la dinámica social y el crecimiento poblacional, lo que ocasiona que con el paso del tiempo se deterioren.

“El patrimonio cultural está cada vez más amenazado de destrucción, por causas de deterioro, pero también por la evolución de la vida social y económica”, sostuvo.

Paul Ospital advirtió que la desaparición de la Plaza será una pérdida relevante y un “empobrecimiento nefasto del patrimonio” de todas y todos los queretanos, incluso hizo referencia a otros ejemplos en los que existe la colaboración para la protección de los mismos.

“Sobran ejemplos de colaboración pública y privada en el mantenimiento de monumentos históricos, como la calle Madero en la Ciudad de México, cuyos inmuebles son de una empresa particular”, refirió.

Lee: Quieren que la Ruta de las Misiones de Kino sea Patrimonio Mundial de México

Asimismo, la Peña de Bernal, que es privada también, pero que sería impensable su venta o el reciente caso del Teatro de la República, que siendo propiedad de un particular, fue adquirido por el Senado para su conservación”, concluyó.

David Álvarez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad