:)

Negocios

Con motivo de la Copa Mundial 2022, México ofrece vuelo a Qatar con escala en Milán

La ruta para que opere Qatar Airways aún no es definitiva, aclaró la embajada del país árabe

Published

on

Foto: @torrucoturismo

El gobierno de México propuso establecer una ruta de viaje para pasajeros de México a Doha, a través de Qatar Airways, con escala en Milán, lo que permitiría transportar a los aficionados mexicanos que deseen acudir a la Copa Mundial que se celebrará en esa nación de Medio Oriente en 2022.

La propuesta presentada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, al embajador de Qatar, Mohammed Al-Kuwari, consiste en la aplicación del esquema de la Quinta Libertad del Aire, un derecho que le permite a una línea aérea volar de un país a otro con escala en un punto intermedio, pudiendo hacer desembarques de pasajeros y carga,

En octubre pasado, el embajador catarí dijo que impondría visa a los mexicanos que asistieran a la justa deportiva si el gobierno mexicano no accedía a que la aerolínea de ese país volara de manera directa a tierra azteca.

Lee: En mayo, la aerolínea Viva Aerobus registra nivel récord de pasajeros

Desde entonces, ambas naciones han llevado a cabo diversas reuniones para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó de la reunión con el diplomático, en la que también participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Federal de Aviación Civil, y donde se discutió la incursión de la aerolínea.

“Entre los temas que tratamos en esta reunión destacan: relaciones bilaterales entre Qatar y México; posibles acciones de promoción para incrementar el flujo de turistas entre ambos países; posible Quinta Libertad para la ruta Milán-CDMX por @qatarairways”, escribió Torruco.

La embajada de Qatar, por su parte, confirmó el encuentro, aunque aclaró que aún no se tiene un acuerdo definitivo.

Según comentó el secretario Torruco al embajador, todavía se deberá consultar a las autoridades del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México para ver la viabilidad de la ruta aérea.

Según la embajada de Qatar, Miguel Torruco expresó el deseo de establecer una ruta de viaje para pasajeros de México a Doha a través de Qatar Airways con escala en Milán, “dada la conexión de ese aeropuerto con muchos países europeos a los cuales no llegan vuelos directos desde México, pero se deberá analizar”.

Qatar Airways sería la segunda aerolínea de Medio Oriente en volar al país, luego de que Emirates entrara en el mercado mexicano en diciembre de 2019, usando el esquema de Quinta Libertad del Aire para volar desde Dubái a la Ciudad de México con escala en Barcelona, lo que generó una confrontación con otras aerolíneas que operaban el último tramo de esta ruta, como Aeroméxico.

Lee: Estados Unidos degrada la calificación de seguridad aérea de México

Actualmente Qatar Airways realiza operaciones de carga a México, siendo la principal compañía carguera asiática por número de toneladas transportadas.

Roxana González | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad