:)

Negocios

Estados Unidos degrada la calificación de seguridad aérea de México

La calificación permite a las aerolíneas mexicanas continuar con el servicio existente a Estados Unidos, pero prohíbe abrir nuevas rutas, dice la Administración Federal de Aviación

Published

on

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que el gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que redujo la calificación a la categoría 2 de la 1.

La calificación permite a las aerolíneas mexicanas continuar con el servicio existente a Estados Unidos, pero prohíbe abrir nuevas rutas o cualquier servicio, dijo el organismo dependiente del Departamento de Transporte de EU.

Agregó que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos.

Lee: American Airlines apuesta al traslado de turistas de negocios con el vuelo Hermosillo-Dallas

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) hace un llamado a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para de manera urgente se tomen las medidas técnicas, humanas y presupuestales necesarias que permitan recuperar la Categoría 1 y así disminuir la grave afectación a la industria nacional, los empleos y la contribución al PIB de México.

“Los miembros de esta Cámara reiteramos el compromiso con nuestras autoridades y estamos en toda disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada ante este importante reto de recuperar la calificación”.

A pesar de los enormes esfuerzos realizados por la industria para superar los graves efectos de la crisis del Covid-19, las consecuencias de la degradación de la calificación a la autoridad aeronáutica de México son graves e implican un impacto adicional que afectará severamente la recuperación de las aerolíneas nacionales y al comercio entre ambos países, expresa Canero.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas de nuestro país, para que recuperen la Categoría 1 en beneficio de la industria”, dijo Aeroméxico, la aerolínea propiedad de Eduardo Tricio Haro.

Según la aerolínea mexicana, la seguridad es la máxima prioridad, por ello continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales.

“Nuestras operaciones desde y hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones, así como todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes”, expresó.

La empresa mexicana señaló que sus clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, App, Call Center o agencias de viajes desde y hacia los Estados Unidos sin restricciones.

“Seguimos operando bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad, en favor de nuestros diversos grupos de interés, así como de la recuperación de la industria”, manifestó Volaris.

La aerolínea de bajo costo recordó que la Administración Federal de Aviación audita periódicamente a las autoridades aeronáuticas pares para determinar si sus programas de supervisión cumplen con los anexos de la OACI.

“Nuestras certificaciones internacionales de seguridad permanecen sin cambios y apegadas a los más altos estándares y mejores prácticas de la industria”, comentó.

“Volaris cree firmemente en las autoridades y en el enorme progreso logrado durante los últimos meses acerca de las observaciones hechas por la autoridad estadounidense”, añadió.

Publicidad

Trends

Publicidad