:)

Política

“Ricardo Monreal será el candidato presidencial en 2024”: Armando Guadiana

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, dice que Ricardo Monreal ayudó a ganar varias gubernaturas en la elección del 6 de junio de 2021

Published

on

Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena, destapó una vez más como candidato presidencial  en 2024 a Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y ex delegado de Cuauhtémoc.

 “El senador Monreal para mí va a ser el candidato presidencial en 2024”, expresó el legislador de Morena, quien no logró ser presidente municipal de Saltillo en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Ni Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) ni Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, serán los candidatos, dijo el político coahuilense, quien estuvo acompañado por Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena. 

“Yo creo que el senador Ricardo Monreal tiene más experiencia y tiene más camino andado en el aspecto político”, expresó Guadiana Tijerina.

Lee: El primer gobierno de izquierda en México pasó la prueba electoral, afirma Ricardo Monreal

“Ahora que nos estuvo visitando en Coahuila lo señalamos y lo reafirmo nuevamente, que para mí es el precandidato y futuro candidato presidencial, y futuro Presidente de la República, en el 2024”, expresó ingeniero Civil y Maestro en Ciencias, especialidad en investigación de operaciones por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Mario Delgado Carrillo dijo que no existe ninguna diferencia política con Ricardo Monreal Ávila, ya que ayudó a Morena posicionarse en la elección de junio de 2021. 

“Tenemos agradecimiento para el senador Monreal, ya que nos estuvo ayudando en todo el país. Él no sólo en un Estado; él estuvo apoyándonos con trabajo político en todo el país, y eso tiene que ver también con los resultados”, expresó.

El ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México comentó que Morena ganó en una tarde de domingo varias gubernaturas, pero al PAN le tomó más de 78 años. 

“De ese tamaño es el potencial de nuestro movimiento y el crecimiento que tuvimos, que nos va a llevar a que en la mayoría de las entidades federativas de nuestro país ahora están gobernadas por Morena, y además que se refrende la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo cual se garantiza el presupuesto para los programas del bienestar”, dijo Mario Delgado.

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, analizaron los resultados electorales del pasado 6 de junio, con el presidente nacional y la secretaria general de su partido, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora.  

Ricardo Monreal informó que se trató de un encuentro productivo, en el que senadoras, senadores y la dirigencia nacional del movimiento realizaron una evaluación crítica y seria de los comicios.  

Durante casi seis horas, agregó el líder de Morena en el Senado, Delgado Carrillo y Hernández Mora intercambiaron opiniones, propuestas y comentarios con alrededor de 50 legisladores.  

“Fue una reunión productiva, indispensable, necesaria, que nos permite mantener la cohesión y la unidad como Grupo Parlamentario, para enfrentar los desafíos y los retos del futuro”.  

Lee: Morena tenderá puentes de diálogo para consolidar la Cuarta trasformación: Ricardo Monreal

El coordinador también expresó que de este tipo de encuentros “salen buenos resultados, no hay que actuar con una actitud de conformismo o pensar que todo está bien. “ 

Delgado Carrillo dijo que en la reunión se hizo un balance objetivo y serio del resultado de la elección. 

Agradeció el trabajo de las senadoras y senadores que realizaron en la elección, ya que todos tuvieron una responsabilidad en este proceso como candidatos, delegados o encargados de promover y defender el voto. 

Resaltó que el buen resultado tiene que ver con ese esfuerzo que hicieron todos los liderazgos del partido, ya que se enfrentó a todo el “conservadurismo, toda la derecha, los gobernadores de oposición, mucho dinero, una alianza del PRI, PAN y PRD y los derrotamos”. 

Publicidad

Trends

Publicidad