:)

Querétaro

Aseguradoras pagan más de 900 mdp por casos de Covid-19 en Querétaro

Gastos médicos y seguros de vida con alta demanda durante estos meses

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. Las instituciones de seguros en Querétaro han pagado más de 900 millones de pesos en indemnizaciones en los 15 meses de pandemia de Covid-19, a través de gastos médicos y seguro de vida, según la AMIS.

De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al 7 de junio de este año Querétaro se encuentra entre las principales entidades con casos de población asegurada.

Detalló que este monto de más de 917 millones de pesos corresponde a dos mil 690 casos atendidos por estas instituciones de seguros de un total de poco más de 127 mil casos que se tienen a nivel nacional con un importe superior a 38 mil millones de pesos.

Lee: Las “pirámides financieras” son un fraude seguro, advierte la Condusef

Para esta entidad, reporta 920 casos de gastos médicos que representan 3.0 por ciento del total nacional y mismos que han implicado el pago de alrededor de 568 millones de pesos.

En seguros de vida, la AMIS dio a conocer que hasta el pasado lunes en el estado de Querétaro sumaban mil 770 casos que involucraron la indemnización por una cantidad de más de 348 millones de pesos, número de casos y monto cubierto que representan 2.0 por ciento de la cantidad total se registra en México.

A nivel país, indicó que se registran 34 mil casos de gastos médicos con 16 mil millones de pesos, así como 93 mil 576 casos de seguros de vida y 22 mil 723 millones de pesos.

El promedio de atención hospitalaria de pacientes Covid asciende a 470 mil pesos, agregó la AMIS.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Trends