:)

Sonora

Zara Monrroy recauda fondos para su segundo disco “Mujer de Pueblo”

Promueve la cultura y tradición de su pueblo seri Comcaác

Published

on

Foto: Facebook Zara Monrroy

HERMOSILLO, Sonora. Desde hace 11 años, Zara Monrroy se ha dedicado a promover la cultura y tradición de su pueblo Comcaác (seri) a través de su música, y aunque por la pandemia por Covid-19 sus proyectos se vieron afectados, realizará una actividad para reunir fondos y continuar haciendo lo que más le gusta.

En esta ocasión se llevará a cabo una recaudación en línea por la página Airfundig con el propósito de juntar la cantidad necesaria para seguir visibilizando y promoviendo su cultura milenaria Comcaác, así como para lanzar su segundo disco y tomar unas fotografías para colocar en sus poesías y la música.

“Esta actividad es para recaudar fondos para por fin crear el segundo disco que tiene por título Mujer Pueblo, ya que no se ha podido conseguir apoyo de institutos de gobierno u ONG, es difícil por el momento debido al mal tiempo y pues llegamos a buscar esta página de fondeo para lograr el objetivo”, explicó Zara.

Lee: Con una nueva colección de ropa enaltecen a la cultura indígena de México

Como objetivo principal está el lanzamiento del disco así como también obtener 10 fotografías con su poema para la venta y exhibición en museos o centros culturales.

Las personas que creen en este proyecto, que me conocen o saben de mí, sabrán que realmente amo esto y así me pueden ayudar para crear esto y compartir con ustedes, pueden apoyar con la página de recaudación de fondos o en la página oficial de Zara Monrroy o ya si gustan directamente conmigo”, señaló.

Zara compartió que de esta manera podrán apoyar a la comunidad Comcaác y así continuar visibilizando las culturas en México, también de esta manera podrá aportar con su arte para hacer del planeta un lugar mejor y compartir las raíces que los representan.

“Me gusta mucho poder compartir mi cultura a través del arte que es la única que toca corazones, apoyen para que podamos seguir haciendo esto ya que no contamos con apoyos del gobierno mexicano, gobierno Comcaác u otras, solo ustedes nos pueden ayudar y nosotros estamos acá para también abrir este entorno para con ustedes, muchas gracias por seguir de cerca, haa xah tiipe (gracias)”, concluyó.

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Trends