:)

Querétaro

Las lluvias le dan vida a los vitivinicultores de San Juan del Río

Tras varios años de sequía, tienen esperanza en recuperación en viñedos

Published

on

Foto. Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tequisquiapan, Arturo Lira Lira, destacó que gracias a las lluvias, en esta localidad se fortaleció la actividad vitivinícola en distintos puntos, por lo que actualmente se tienen programadas y sembradas 98 hectáreas en diversos viñedos.

Aseguró que estos espacios destinados para la producción de la uva han aumentado en los últimos años, en aras de fortalecer la vitivinicultora en la zona, aspecto que además ha sido característica del Pueblo Mágico, por lo que se espera tener buenos resultados para los productores vitivinícolas.

“Sí hubo unos años donde se redujo la superficie, pero desde hace unos años para acá, otra vez esta retomando su auge, vemos con gran interés a muchos productores y además a muchos empresarios de la vitivinicultura impulsar el sector, por eso tenemos registradas 98 hectáreas distribuidas claro en viñedos”, apuntó.

Lee: Aguascalientes tiene la única universidad con viñedo en México

Lira Lira señaló que las pocas lluvias que hasta el momento se han registrado en Tequisquiapan han permitido de alguna manera beneficiar a los cultivos, toda vez que la sequía prolongada en la localidad en los últimos años afectó varios de ellos.

Finalmente, indicó que se espera tener precipitaciones pluviales benéficas para el campo en Tequisquiapan, ya que de manera general este sector en dicha localidad se ha visto afectado por la falta de lluvias, con secuelas no sólo en viñedos, sino en otros cultivos.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends