:)

CDMX

Alfa González, la coahuilense que quiere gobernar Tlalpan

En el 2008 fue candidata a diputada por el partido del sol azteca en Coahuila, pero los resultados no le favorecieron.

Published

on

Una de las punteras en las candidaturas para alcaldesa de Tlalpan es Alfa González, la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, quien se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, bastante alejada del primer lugar ocupado por Gabriela Osorio, candidata de Morena, según refieren distintas encuestas. 

 Alfa tiene 40 años de edad, es nativa de Coahuila, donde comenzó su carrera académica estudiando la licenciatura en Derecho, años más tarde estudiaría una maestría en el mismo ramo en la UNAM. 

Fue asesora del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, uno de los firmantes del Pacto Por México realizado durante la gestión de Enrique Peña Nieto. 

 En el 2008 fue candidata a diputada por el partido del sol azteca en Coahuila, pero los resultados no le favorecieron. 

 Fue hasta el 2013 cuando logró ser diputada federal por el PRD a los 31 años de edad y en 2018 intentó conseguir el mismo puesto que ahora busca, pero perdió frente a Patricia Aceves, también del partido Morena. 

En 2016 fue denunciada ante Contraloría, el INE y la FEPADE, cuando era directora General de Regularización Territorial del Gobierno local por desvíos de recursos que se destinaron a campañas a favor del PRD, todo esto durante la administración de Miguel Ángel Mancera. 

Lee: Claudia Sheinbaum revisará el presupuesto del Congreso de la Ciudad de México

Actualmente, en un segundo intento, busca conseguir el apoyo de los tlalpenses para ganar las elecciones del próximo 6 de junio, con la diferencia que ahora tiene el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en las elecciones del 2018 se apoyó en el PAN y Movimiento Ciudadano, con quien hizo alianzas. 

 En las elecciones del 2018 obtuvo una votación del 28 por ciento, mientras que su rival Aceves la venció con 52 por ciento de la votación total. 

 Durante el debate del Instituto Electoral de la Ciudad de México realizó ataques a la candidata Gabriela Osorio dejando de lado los detalles de sus propuestas, pues, aunque garantizaba más patrullas, más policías y más cámaras de video vigilancia, no explicó cómo lo haría posible. 

Lee: Héctor Hugo Hernández, el delegado que saqueó Tlalpan en cinco meses

 En sus redes sociales, Alfa ha conseguido que personajes políticos de relevancia envíen mensajes pidiendo el voto a su favor, como es el caso del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, quien en 2018 fue acusado de lavado de dinero, pero el expediente nunca llegó a juicio y la investigación fue archivada el 28 de noviembre de ese año, dos días antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

 La semana pasada, la candidata de la coalición también presumió en las redes sociales una encuesta realizada por la Universidad Autónoma de México (UAM), las cuales le favorecían; sin embargo, la misma casa de estudios se deslindó del estudio y negó haberlo realizado. 

Publicidad

Trends

Publicidad