:)

CDMX

Héctor Hugo Hernández, el delegado que saqueó Tlalpan en cinco meses

Al no ser considerado para ser el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Hector Hugo Hernández renunció a la militancia y se inscribió como candidato de Movimiento Ciudadano.

Published

on

En 2015, el actual candidato a alcalde de Tlalpan por Movimiento Ciudadano, Héctor Hugo Hernández, fue delegado interino por cinco meses, pero ese tiempo fue suficiente para verse involucrado en escándalos que incluso causaron su inhabilitación. 

 La primera polémica, de la corta administración de Hernández comenzó el 1 de octubre, cuando hizo la entrega-recepción a la ganadora de las elecciones de ese año, Claudia Sheinbaum, pues la ahora Jefa de Gobierno lo acusó de saquear las oficinas y llevarse el mobiliario. 

“Están saqueadas las oficinas (…) no hay teléfonos, no hay escritorio, no hay computadora, nos dejaron un ventilador”, dijo entonces la ex delegada a los medios de comunicación. 

Lee: La candidata de RSP declina a favor del aspirante del PRI-PAN-PRD a alcalde de la Magdalena Contreras

 Al siguiente día, Héctor Hugo se defendió en los medios de comunicación diciendo que en esas condiciones recibió la delegación e incluso ironizó ofreciendo ayuda a su sustituta. 

 “Yo le puedo enviar una laptop a Claudia y un teléfono para que pueda operar”, declaró Héctor Hugo el 2 de octubre de ese año. 

 Pero ese no fue el único escándalo en el que se vio envuelto, en marzo de 2019, la Secretaría de la Contraloría General capitalina inhabilitó por un año al ex funcionario por declarar durante su gestión la validez de un registro de construcción que no cumplía con los requisitos de la Ley. 

Lee: El candidato alcalde del PRI, PAN y PRD por Coyoacán recibió contratos por mil 400 mdp en el sexenio de Felipe Calderón

En ese entonces el Órgano Interno de Control de la alcaldía determinó la sanción debido a que Héctor Hugo validó el documento durante el proceso de un recurso de inconformidad interpuesto por la construcción de un edificio de uso habitacional. 

 Actualmente el candidato es elegible para las elecciones del 6 de junio, pues esa sanción ya fue resuelta. 

 El abanderado del partido naranja, de 47 años de edad, pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, al no ser considerado para ser el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, renunció a la militancia y se inscribió como candidato de Movimiento Ciudadano. 

Publicidad

Trends

Publicidad