:)

Seguridad

Marina de México y Guardia Costera realizan ejercicios navales en Tamaulipas

La actividad se llevó a cabo a través de la Primera Zona Naval, en el marco de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica

Published

on

Foto: Cortesía

En Ciudad Madero, Tamaulipas, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Costera de Estados Unidos efectuaron la operación Sea Serpent 2021, dirigida a prevenir, disuadir, disrumpir y realizar interdicción de actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva de México, en la zona norte del Golfo de México y en ese país.

La Semar informó que el ejercicio naval se realizó a través de la Primera Zona Naval, en el marco de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica (NAMSI).

En las operaciones el buque Arm Oaxaca (PO-161) de la Armada de México participó junto con el buque USCCG Daniel Tarr (WPC-1136) de la Guardia Costera norteamericana.

Lee: Los pescadores de Guaymas y Puerto Peñasco usan redes salvadoras de tortugas marina

Se simularon situaciones como la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, entre otras, con el fin de garantizar la seguridad y protección marítima en la región, en apego a la normatividad nacional e internacional vigente y a los derechos humanos.

El objetivo fue contar con entrenamiento para mantener el Estado de Derecho en la mar y fortalecer la doctrina de interoperabilidad y capacitación común a través de ejercicios tácticos e intercambio de información, haciendo uso de los Procedimientos Normalizados Operativos de la iniciativa NAMSI.

Lee: El camarón de ribera esquiva el embargo de Estados Unidos: Sader

Esto, destaca Marina, estrecha lazos de amistad con la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y fortalece la cooperación, así como confianza mutua.

Manrique Gandaria | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad