:)

Negocios

Los ganaderos de Tabasco vaticinan un panorama devastador por las inundaciones

Estiman que en la entidad habrá pérdidas por casi dos millones de cabezas

Published

on

Foto: El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. Un año por demás complicado es el que se espera para el sector ganadero local, que no ha logrado recuperarse de los problemas de inundación que sufrieron el año pasado.

Esto vino a empeorar aún más la crisis que vive el sector ganadero en los últimos años, y se estima que habrá pérdidas para el inventario ganadero que actualmente es de un millón 900 mil cabezas en todo el estado.

De acuerdo al vocal de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Freddy Priego Priego, ha sido un año complicado para el sector ganadero, luego de los estragos sugeridos por las inundaciones.

Lee: La falta de agua aniquila a 300 mil cabezas de ganado bovino en Sonora

“El sector, desde mi punto de vista, ha sido muy terrible con el tema de las inundación, nos dejó unos estragos que hasta la fecha no nos recuperamos, porque los pastizales se fueron al agua, los potreros no se han recuperado, hay mucho ganado que está delgado, hay pérdida en ese sentido, eso ha provocado siniestros partos con crías que nacen muertas y la verdad que ha sido un año muy fuerte”, señaló el ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Freddy Priego Priego, vocal de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadoras.

Indicó que lo peor es que en estos momentos aunque parece haber terminado la sequía, no hay pastura adecuada para alimentar a los animales, y eso podría llevar a un problema mayor.

Lee: Una posible epidemia de ántrax mata al ganado en Baja California Sur

 “En el tiempo que tengo no había visto un año tan terrible, si hacemos memoria fueron tres inundaciones seguidas, estuvieron los pastizales más de tres meses bajo el agua, y eso nos perjudicó”, estableció.

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

Trends