:)

Política

“No protegemos a delincuentes”, como el diputado de Morena, Saúl Huerta: AMLO

El Ejecutivo federal pidió a las autoridades actuar con rectitud y defender a los denunciantes

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no protege a delincuentes y que los delitos deben ser castigados, “sea quien sea”, en referencia al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores de edad.

“Nosotros no protegemos a delincuentes, el Presidente no establece relaciones de complicidad con nadie y el Presidente de México sólo tiene un amo: el pueblo de México”, aseveró.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López reiteró que su gobierno reprueba este tipo de casos, que “deben ser castigados, sea quien sea”, por lo que pidió a las autoridades actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia ni temor cada vez que se haga una denuncia pública.

Lee: Guanajuato enfrenta la delincuencia con fuerza del Estado y no con abrazos: Marko Cortés

“Por eso podemos enfrentar a las mafias del poder, a la delincuencia organizada y de cuello blanco, sino ya nos hubiesen cepillado, pero no, vamos adelante”, puntualizó López Obrador.

 El diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad, fue detenido la semana pasada en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, después de que un menor de 15 años de edad lo denunciara.

Aunque fue detenido y presentado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ante el Ministerio Público, Huerta fue liberado por contar con la protección del fuero constitucional y en días recientes, los familiares del menor que denunció al legislador, han manifestado recibir amenazas contra sus vidas.

Lee: Investigan al gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y defraudación fiscal

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra Saúl Huerta.

Publicidad

Trends

Publicidad