:)

Guanajuato

Guanajuato enfrenta la delincuencia con fuerza del Estado y no con abrazos: Marko Cortés

Afirma que al crimen organizado se le combate, porque es la metástasis y mata

Published

on

Se reunió con el candidato a la alcaldía de Celaya, empresarios y políticos. | Foto: Javier Patiño

CELAYA, Guanajuato. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el gobierno de Guanajuato sí enfrenta la delincuencia, a pesar del abandono y a que el crimen organizado se expande.

En una reunión con el candidato panista a la alcaldía de Celaya, Javier Mendoza Márquez, junto a varios líderes empresariales y políticos, el dirigente nacional del PAN expuso que en México existen muchos problemas, pero el principal es la seguridad.

“El único líder importante del narcotráfico que se ha detenido en este sexenio en el país es en Guanajuato, no hay otro; más bien los sueltan cuando ya los tienen, no hay decomiso de armas, de drogas ni captura de capos”, sostuvo.

Lee: Cuando se cambian las reglas del juego se van las inversiones y llega la devaluación: Marko Cortés

Afirmó que en Guanajuato “sí le están dando frente y le está cayendo al cartel, a la delincuencia se le combate, porque si no, es la metástasis y te mata”.

“Yo sé lo que significa los intentos de extorsión cuando llegan cerca de tu familia, tu casa, que te amenacen con tu patrimonio que te ha costado muchos años o con la vida y ante esto lo que tenemos que hacer es ser solidarios, resistir para superarlo”, planteó.

Cortés Mendonza resaltó que en Guanajuato se combate y repele al crimen con la fuerza del Estado, no con abrazos, y subrayó que a pesar del abandono del gobierno federal, “no se le pone tapete rojo a los delincuentes y no se les libera”.

Actualmente, anotó, la delincuencia ocupa un tercio del territorio nacional, pero afortunadamente en Guanajuato se le está dando frente, a pesar del abandono (del gobierno federal), haciendo un gran esfuerzo por contener y debilitarlos.

Foto: Javier Patiño

La violencia que se ve en el estado es el reflejo de que se está combatiendo al crimen; “la violencia se siente cuando se les combate, como quien se está atendiendo el cáncer se nota, pero quien no se atiende no se da cuenta que se está muriendo”, sentenció.

Lee: “No podemos permitir que el morenavirus venga a infectar Guanajuato”: Marko Cortés

El dirigente panista dijo que en Celaya y Guanajuato se debe cuidar el crecimiento y desarrollo, porque han traído inversión y trabajo, “es un orgullo para México y para el PAN. Cuiden lo que son, porque son ustedes”.

Ana Medina | El Sol del Bajío      

Publicidad

Trends

Publicidad