:)

Guanajuato

“Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, así invitan a viajar a Guanajuato en primavera

Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, toda vez que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones

Published

on

SILAO, Guanajuato. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato lanzó en redes sociales la campaña turística “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, la cual se difundirá en la entidad y en el país durante los meses de abril y mayo.

El propósito es reactivar la actividad turística de la entidad promocionando los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los seis Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra: las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Asimismo, las cinco zonas arqueológicas Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; los 2 Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

Lee: En Cancún inicia la recuperación del turismo mundial: Gloria Guevara

También se difunde la diversidad de rutas como La Independencia, del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos: de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.

Todas las actividades y destinos turísticos mencionados se encuentran disponibles en la página www.guanajuato.mx y en la APP “Visita Guanajuato”, además de Google Play y App Store.

Guanajuato es un destino seguro ante la pandemia por Covid-19. Debido a las afectaciones a la industria, la Sectur -a través de la Dirección de Competitividad Turística– estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó herramientas de buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que se encuentra en color Amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es de 60 por ciento.

Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, toda vez que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones.

Lee: Piden promover el turismo ecológico en Tampico Alto (Veracruz)

La Secretaría de Turismo de Guanajuato invita a los visitantes a considerar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes).