:)

Negocios

AMLO: El nivel de la inflación de México de abril es transitorio, pero bajará del 6% proyectado por Inegi

Asegura además que nunca, en los últimos tiempos, el Peso había estado como ahora

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el alza en la inflación anual de la primera quincena de abril será transitoria, pero que bajará del 6 por ciento como lo informó el Inegi.

“Va a bajar, es un asunto transitorio”, sostuvo el Ejecutivo federal en su conferencia matutina, donde se le cuestionó sobre el dato de la inflación, el más alto desde diciembre de 2017, según informó el Inegi.

“Así es el comportamiento de la inflación desde 2001 hasta el 2020, esto es lo nuestro, este es marzo que se levantó, pero el informe es que va a bajar”, dijo al explicar en una gráfica el movimiento de este indicador.

Lee: La economía mexicana podría crecer “fácilmente” más de 5.0% este año: Arturo Herrera

Esta jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.06 por ciento respecto a la quincena inmediata previa, con lo cual el resultado de la inflación anual se ubicó en 6.05 por ciento.

En Palacio Nacional, López Obrador se refirió a la tendencia que tuvo este indicador en administraciones federales anteriores y habló de un “dato que no le gustará a los conservadores”.

Sostuvo que “nunca, en un inicio de gobierno, en los últimos tiempos había estado el Peso mexicano, nuestra moneda, como ahora”.

“Siempre en los primeros dos años cinco meses de los gobiernos anteriores teníamos devaluaciones; ahora, aunque sea poquito, se ha apreciado el Peso y vean cómo están los otros países”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Lee: La economía mexicana crecerá 4.5% este año: OCDE

Trends