:)

Política

Con la “cabeza fría y el corazón caliente”, López Obrador recibe la vacuna contra el Covid-19

El presidente de México llamó a los adultos mayores a vacunarse contra el Covid-19: “No pasa nada y no duele”

Published

on

Foto: Cortesía

Al término de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 y reiteró su llamado a quienes no han recibido la dosis a que lo hagan, porque no hay ningún riesgo y así “nos protegemos todos”.

Fue la teniente enfermera Melina Vega quien mostró la jeringa nueva y sellada al Ejecutivo federal, quien rechazó presentar fiebre o síntomas de Covid en las últimas 24 horas, así como ser alérgico a algún medicamento o haber recibido alguna transfusión sanguínea en tres meses.

Al recibir el piquete, el presidente López Obrador dijo estar relajado, con “la cabeza fría, corazón caliente”, pues además la enfermera “tiene las manos suaves y no duele”.

Lee: AMLO: me vacunaré contra Covid-19 en 15 días para “poner el ejemplo”

Tras las recomendaciones que debe tener luego de la inoculación como no manipular, no rascar ni dar masaje ni compresas, la tenente enfermera advirtió al Ejecutivo federal de posibles reacciones como dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular o muscular, por lo que le recomendó permanecer en vigilancia durante 30 minutos.

Foto: Cortesía

Con su Cartilla de Vacunación en la mano, López Obrador reiteró el llamado a los adultos mayores que no se han vacunado a que lo piensen, porque “no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna (…) no pasa nada”.

“Si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando llegue al municipio la segunda dosis, pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos”, añadió tras aclarar que esa segunda aplicación, en un mes, la recibirá en privado, “con esto es suficiente”, dijo antes de retirarse y asegurar que se sentía “muy bien”.

Hace dos semanas, el presidente de México dijo: “me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese tiempo, entonces por eso me voy a vacunar”.

Trends