:)

CDMX

AMLO: me vacunaré contra Covid-19 en 15 días para “poner el ejemplo”

El secretario de Salud dijo que a nadie se le debe obligar a vacunarse

Published

on

Lo volvió a consultar con los médicos y sí se vacunará. / Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se vacunará contra el Covid-19 para poner el ejemplo a los pacientes que padecieron el virus, como él, y que eso sería en unos 15 o 20 días.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese tiempo, entonces por eso me voy a vacunar”, aseveró en su conferencia matutina.

Esta declaración, luego que el lunes el Ejecutivo federal dio a conocer que por el momento no se vacunaría porque sus médicos le dijeron que tenía suficientes anticuerpos.

Lee: “No es indispensable que me vacune contra el Covid-19”: AMLO

Esta mañana en Palacio Nacional, dijo que su inoculación “será en 15 o 20 días, va a coincidir cuando ya se vacune a todos los adultos mayores, voy yo”.

Para aclarar el tema, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el presidente se vacunará y que será de la marca “que le toque, sin ninguna selección”, y precisó que será la AstraZeneca.

Aseguró que todas las vacunas que se aplican en el país son seguras porque han sido aceptadas en al menos en cinco países y algunas de ellas que se aplican en más de 40 naciones.

Destacó que incluso en países como Alemania, que tiene fama de ser muy exacta, se ha padecido el retraso en la entrega de las vacunas, lo que ha llevado a cambiar no la estrategia sino la táctica.

Tras explicar la manera en que funcionan el sistema inmune y los anticuerpos, y la forma en que una persona queda más protegida tras un contagio en este caso de Covid-19, indicó que la inmunidad puede durar hasta cuatro o seis meses.

En ese sentido, afirmó que López Obrador, pese a que sufre de hipertensión, siempre se ha cuidado y atendido, y ello le permitió que su contagio fuera tratado de una manera más rápida.

Dijo que gracias a la información genética e inmuinidad, así como por el contacto con la gente que visita en las giras de trabajo, cuidado de la salud y a la alimentación, el Ejecutivo federal pudo salir adelante más rápido de la enfermedad.

Lee: López Obrador recibiría vacuna contra Covid el 1 de abril

Jorge Alcocer subrayó además que “a nadie se le debe obligar a vacunarse por más explicación que se le dé” y expuso que cada quien debe afrontar su responsabilidad y el riesgo que implica no aplicarse el fármaco.

“El Presidente ha oído opiniones que lo han convencido de que está en tiempo de vacunarse y lo va a hacer”, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud.

Publicidad

Trends

Publicidad