:)

Guanajuato

Jóvenes celayenses crean videojuego sobre leyendas de misterio y terror

Niños y jóvenes podrán investigar y afrontar grandes aventuras para descubrir los misterios del pasado del municipio

Published

on

El videojuego de misterio y terror es sobre las leyendas de Celaya. | Foto: José González

CELAYA, Guanajuato. Después de 28 meses de trabajo, el grupo de jóvenes que conforman URSUS Game Studios lanzará de manera gratuita y luego ya en forma el videojuego interactivo ECCO, que con el tema de las leyendas de Celaya busca entretener y al mismo tiempo mostrar a niños y adolescentes los misterios del pasado del municipio.

Andrea Herrera, Erick Gómez, Arturo García y Rubén Blasque, egresados de distintas universidades, son los autores del juego electrónico que muestra los espacios y monumentos históricos de Celaya, pero también sus tradiciones y leyendas.

Los jóvenes creadores informaron que el demo estará listo a finales de abril y lo presentarán no sólo por un canal local, sino también por Internet, mientras que el avance del juego ya está disponible.

Lee: La tecnología impulsará el desarrollo turístico de Quintana Roo: Concamin

Andrea Herrera, diseñadora gráfica, explicó que URSUS todavía está en el proceso de la elaboración del juego, pero están por concluir el demo que será presentado a finales de mes.

Dijo que el videojuego plantea distintas leyendas de Celaya, además de que recrea diferentes monumentos históricos.

“Es un video juego de terror psicológico. Es un juego en primera persona, y uno de ellos se desarrolla dentro de la Casa de la Cultura, donde se podrá ingresar a los largos pasillos semi-oscuros, a los salones vacíos y silenciosos, recorrer las oficinas donde se escuchan voces a lo lejos, e interactuar durante casi cuatro horas”, precisó.

Señaló que el primer juego durará 25 minutos y la gente lo podrá descargar de forma gratuita como juego para computadora.

Los integrantes son de distintas escuelas, como la Universidad Pedagógica Nacional, UCEM, el Tecnológico de Roque y Tecnológico de Celaya.

Lee: Gamacon enseña a los niños de Baja California a programar videojuegos

Un primer juego es sobre la mujer cabeza de caballo, después vendrán los juegos sobre las leyendas La endemoniada del Carmen, la Casa de los títeres, entre otras.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad