:)

Yucatán

La tecnología impulsará el desarrollo turístico de Quintana Roo: Concamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales aseguró que Quintana Roo debe verse como parte de una cadena en el sureste

Published

on

SE firmó el convenio Estrategias para la recuperación Económica hacia un Quintana Roo del Futuro. / Fotos: Cortesía

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que la Revolución Digital debe ser aprovechad por el estado de Quintana Roo para que se convierta en un destino turístico de nueva generación.

“La Revolución Digital abre una oportunidad para que Quintana Roo se convierta en un destino turístico de nueva generación: que además de atraer visitantes, lleguen nuevas inversiones que permitan que los habitantes de la entidad puedan adquirir nuevos conocimientos tecnológicos que favorezcan una industrialización que a su vez eleve la competitividad y el desarrollo social de la entidad”.

“Quintana Roo debe observar cómo las nuevas tecnologías impulsan el desarrollo de otras regiones turísticas en el mundo y le permiten crear nuevos diferenciales productivos de calidad global”, expresó durante la inauguración de estrategias para la recuperación económica hacia un Quintana Roo del Futuro.

Lee: Yucatán hace el cobro fiscal a las plataformas digitales de hospedaje

El líder empresarial aseguró que entre los principales destinos turísticos mundiales se encuentran Francia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos o Japón, que son  potencias industriales, potencias del conocimiento, del desarrollo científico y tecnológico del mundo. 

“En el tiempo, si empezamos con buena guía y mantenemos el ritmo, sin duda habremos de lograrlo aquí también”, aseguró Francisco Cervantes Díaz.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró que a través de la Concamin se promueven las ventajas competitivas de la entidad en el sector turístico.

“A través de la Concamin, el comenzar a promover las ventajas competitivas en la zona, en búsqueda de generación de acción, y con la firma estos convenios, estamos  convencido que podemos tener la oportunidad de tener el apoyo de los empresarios”.

“Tenemos la posibilidad de atracción de inversión, hay muchos trabajos, muchas acciones y servicios por construir. Mucha infraestructura por hacer, está nuestro compromiso desde el primer día de la administración”, aseguró el mandatario.

Carlos Joaquín González destacó que el fin de semana se recibieron cerca de 100 mil turistas,lo que coloca a Quintana Roo entre los destinos turísticos.

“Estamos obligados a trabajar de manera intensa, en el bienestar, de cuidar la salud a través del sector salud, eslabón importante para la innovación tecnológica y de servicios con mano de obra calificadas. Es al fin y al cabo lo más importante, la salud”.

Lee: “Calakmul se ha vuelto cada vez más popular entre los viajeros”

“Tendremos esta oportunidad de crecimiento, temas y prioridades son todos fundamentales, acciones encaminadas mediante un conjunto de incentivos fiscales, nueva infraestructura para la producción, una central de abasto, el aprovechamiento integral en materia de comercio internacional en la zona libre de Chetumal concesionado al gobierno del estado”, enumeró el mandatario entre las acciones integrales en materia turística.

El presidente nacional de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz aseguró que se seguirá trabajando en la zona del bajío, para que se ve como una zona de inversión y oportunidad.

“Por su posición geográfica, y dada su vecindad con América Central, la estrategia para el desarrollo industrial del estado debe considerar su adecuada articulación con los otros ocho estados de la gran region Sur-Sureste del país y con los mercados centroamericanos, del Caribe y del Sur-Sureste de los Estados Unidos, que representan una importante ventana de oportunidad”.

“Verse como estado seguirá siendo válido, pero verse cada vez más como eslabón de una cadena regional será aún mejor.  Esa es la propuesta del PACTO OAXACA, que venimos impulsando desde hace tiempo juntos la Concamin y los gobiernos, comunidades empresariales y académicas de los nueve estados del Sur-Sureste”, aseveró.

Publicidad

Trends

Publicidad