:)

Negocios

Las próximas generaciones en México deben vivir sin autoritarismos: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca, dice que nadie debe temer a la crítica ni a los ataques personales

Published

on

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca, afirmó que las próximas generaciones deben vivir en libertad y sin autoritarismo, así como se celebre el logro de todos los mexicanos.

“Estamos haciendo hoy el Centro Ricardo Salinas Pliego para un cambio cultural, que busque que las próximas generaciones puedan vivir en un México libre, sin autoritarismos y donde se celebre la innovación, donde se celebre el logro”, comentó el tercer hombre más rico de México.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas afirmó que debe haber un México libre de las visiones tribales y dogmáticas, así como una sociedad optimista. 

“Y no debemos temer a la crítica, no debemos temer a los ataques personales”, lanzó el dueño del Banco Azteca, quien ha sostenido una serie de desencuentros con periodistas como Álvaro Delgado, Brozo, con la revista Proceso y hasta con el youtuber Chumel Torres.

Salinas Pliego, uno de los empresarios que más despidos tuvo en 2020, dijo que es más importante sostener nuestras convicciones y hacerlo en un lenguaje entendible, accesible, para que puedan permear y tener influencia.

Lee: Las empresas de Ricardo Salinas Pliego adeudan 40 mil mdp de impuestos al SAT: Raquel Buenrostro

“Uno de los principales retos del Centro Cultural Ricardo Salinas Pliego es la comunicación efectiva, en un lenguaje efectivo, de las ideas. Nuestro reto es ser independientes, inconformes, buscando siempre la acción en libertad”, expresó.

El dueño del equipo de Mazatlán manifestó que se debe trabajar intensamente para que las próximas generaciones tengan esa mentalidad ganadora y ese temperamento liberal siempre en un entorno de libertad e innovación florezca la prosperidad en libertad.

“Siempre he creído que el desarrollo de las personas y las sociedades no tiene un libreto, no está nada prefijado, todos nos vamos forjando nuestro camino día con día”, apuntó.

“Una decisión te lleva a la otra, y esa te lleva a la otra, y la otra, y la otra. Es imposible planear el futuro, es más o menos, planearlo a detalle me refiero, porque claro que se pueden escoger caminos”, afirmó Ricardo Salinas Pliego.

Lee: Ricardo Salinas Pliego debe pagar pruebas Covid-19 a sus empleados

Publicidad

Trends

Publicidad