:)

Sonora

Una prisión de adolescentes de Sonora será certificada por la Asociación de Correccionales de América

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, dice que los adolescentes presos en una cárcel en Hermosillo reciben talleres y educación

Published

on

Tras cumplir con los procesos necesarios para su certificación, el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo I del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) se encuentra listo para recibir la acreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, junto con al director general Itama, Pedro Beltrán Valenzuela recorrieron las instalaciones del Centro para verificar los avances más significativos que le permiten alcanzar este reconocimiento internacional.

En la visita se verificó la organización del Centro, que esta sea acorde a lo que exigen los estándares de la Asociación de Correccionales de América, también las áreas de control de llaves, antimotines, educativas, talleres de carpintería, herrería y mecánica, así como el salón de música.

Supervisaron el consultorio médico y cocina, reconocidos recientemente por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson); allí se dialogó con los responsables, quienes explicaron la metodología implementada para mejorar sus funciones y procesos.

Lee: Un grupo de financieras están cometiendo fraudes y estafas en Sonora

El director de Itama precisó que la Asociación de Correccionales de América es una organización profesional sin fines de lucro, fundada en 1870 y cuya finalidad es mejorar el sistema de justicia mediante la inspección de las instalaciones, inicialmente de los Estados Unidos. Sin embargo, por solicitud del gobierno de México, en julio del 2011 fueron certificados los primeros centros de readaptación en el país.

La acreditación por parte de Asociación de Correccionales de América al Itama es muestra de que existe un ambiente seguro y humano para el personal, adolescente y adulto joven.

También mejoras en las prácticas del Centro Especializado de Internamiento y la calidad de la operatividad del Centro, incrementa la credibilidad en el Sistema Penitenciario, mejora el orden dentro de las distintas áreas y abre la posibilidad de acceder a programas de capacitación y financiamiento.

En reunión de trabajo, el equipo de Itama presentó los avances logrados en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 para alcanzar la acreditación de Asociación de Correccionales de América y cumplir con los estándares relacionados con servicios, programas y operaciones y se informó que durante la preparación de Itama se ha recibido la supervisión de personal de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

Lee: Los pescadores de Mazatlán (Sinaloa) ahora sí esperan vigilancia real en altamar

Publicidad

Trends

Publicidad