:)

Sonora

Visitantes se vuelcan al zoológico de Culiacán para conocer a “Big Boy”

Los más entusiasmados eran los niños, quienes aprovecharon para tomarse fotos con el elefante

Published

on

Foto: Karla Mendívil

CULIACÁN, Sinaloa.- Este fin de semana, el zoológico de Culiacán registró gran afluencia de visitantes tras la llegada del elefante asiático “Big Boy”, que solamente estará en el lugar durante 40 días porque después será llevado a un santuario.

Durante un recorrido por el zoológico se observó que los niños eran los más entusiasmados por conocer al paquidermo y aprovecharon estancia para tomarse algunas fotografías.

Para evitar aglomeraciones y por la gran cantidad de asistentes, el zoológico de Culiacán tomó la decisión de separar por grupos a los infantes y familias para que cada uno pudiera tomarse la fotografía del recuerdo con “Big Boy”.

Lee: El elefante asiático “Big Boy” llega al zoológico de Culiacán

Pese a que intentaron seguir las medidas sanitarias, también se observó que el zoológico rebasó 50 por ciento de la capacidad permitida en esta contingencia.

En días pasados, el zoológico de Culiacán anunció que se había registrado una afluencia del 60 por ciento de asistentes, tras la llegada de “Big Boy” a Culiacán, sin embargo, esperaban un repunte este fin de semana

Tras haber sido una atracción de circo y luego de estar cinco años encadenado en una ciudad de Jalisco, la semana pasada el elefante asiático más grande del mundo “Big Boy” llegó al zoológico de Culiacán.

Lee: Yumka: de zoológico a cementerio de animales en Tabasco

Al paquidermo de 40 años de edad y que pesa alrededor de cuatro toneladas lo compró el empresario Jorge cueva, conocido como Mr. Tempo, y el activista Ernesto Zazueta, por ocho millones de pesos, que incluyó el traslado.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, explicó que el elefante pasará 40 días en el zoológico de Culiacán para luego ser trasladado a un hábitat de 21 hectáreas, donde vivirá de manera permanente.

Josefina Rubio | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad