:)

Política

Los migrantes son héroes vivientes y sus remesas nos salvaron en la pandemia de Covid-19: AMLO

Dijo que con las remesas se logró fortalecer la economía popular el año pasado

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los migrantes “son héroes vivientes”, pues en la pandemia “ellos nos ayudaron, porque el año pasado se incrementaron las remesas”, que el año pasado rompieron récord con 40 mil 600 millones de dólares.

Reiteró que las remesas son la principal forma de ingreso de los mexicanos, y con ellas, más el trabajo del gobierno destinado en programas de bienestar, se logró fortalecer la economía popular.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal comentó de su plática con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien coincidió en la preocupación por los migrantes y para que la migración sea de forma ordenada y segura.

Lee: Un plan de Joe Biden le da esperanza a los migrantes varados en Tijuana

“Hable con Kamara y tratamos el tema de la migración y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes”, señaló.

López Obrador comentó que se busca que el Congreso de Estados Unidos autorice cuatro mil millones de dólares para que se inviertan en el desarrollo de El Salvador, Honduras y Guatemala, y la gente no tenga que salir de sus países.

“Se requiere impulsar el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, nosotros hacemos lo que nos corresponde, pero hace falta atender a los centroamericanos y también garantizar la protección de los derechos humanos, sobre todo con niñas y niños, porque ahora hay en el trafico de estas personas que vienen solas”, dijo.

Además, anotó, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estadunidense para proteger a los niños migrantes no acompañados y ese gobierno se comprometió a regularizar a más de 10 millones de migrantes en ese país.

Lee: Migrantes burlan vigilancia en Chiapas, ahora toman otras rutas

Por otra parte, el presidente López Obrador aseguró que existe cooperación con Estados Unidos para detectar a personas fichadas como terroristas y aclaró que no ha habido ninguna situación de ingresos por la frontera de México de personas que puedan considerarse como terroristas.

Publicidad

Trends

Publicidad