:)

Baja California

Será virtual el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo de Baja California

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo contará con talleres acuícolas en modalidad virtual, clases de cocina online con experiencias a domicilio, menús a base de conchas en restaurantes

Published

on

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo surge gracias a la inquietud de productores de vino, acuicultores y chefs de la región para rendir homenaje al ingrediente de Baja California.

Hoy, tras veinte años de historia, se conmemora una vez más la raíz de su existencia: hacer comunidad celebrando el producto de origen con las ostras de las costas y los vinos nuevos de las bodegas de la región, dando voz a las manos responsables de lo que hoy en día ha terminado por darle notoriedad a Ensenada y a Baja California a nivel nacional e internacional.

Así para festejar, geografía y climatología únicas en comunión con la pasión de los productores por su oficio, la vitivinicultura, acuicultura y gastronomía se unen en perfecta sintonía, en esta vigésimo primera edición por un programa de actividades del 1 al 18 de abril con talleres acuícolas en modalidad virtual, clases de cocina online con experiencias a domicilio, menús a base de conchas en restaurantes participantes, degustaciones de vino en maridaje con conchas frescas y una actividad presencial de Mesas Marinas.

Lee: Regalan botellas de vino para impulsar viñedos de Guanajuato

Mesas Marinas: Una exclusiva experiencia frente al mar

Teniendo una inigualable vista al mar de cara a la marina del hotel sede (Coral & Marina, Ensenada), el sábado 17 de abril se desarrollarán dos horarios (12:00 y 4:00 PM) de 15 Mesas Marinas, en donde 10 comensales por mesa serán atendidos de manera exclusiva por un chef, un enólogo y un productor de conchas, quienes explicarán a detalle la experiencia gastronómica a disfrutar mediante una degustación en maridaje de 4 tiempos.

Los chefs anfitriones de esta edición 2021 son:

Adria Montaño: Restaurantes Azarosa, Don Ramen, Alimentalia y Georgina en Tijuana, B.C. Participante de Top Chef México 2016.

Alex Torres: Restaurante Envero en el Valle, cocina campestre con productos de la región, ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe.

Alfredo Villanueva: Propietario de Romero y Azahar en Monterrey, N.L., llega al Valle de Guadalupe para instalar su restaurante Villa Torel.

Anthony Petracca: Chef Ejecutivo de DaToni en Ensenada, con experiencia en las mejores cocinas de Italia, Francia y Estados Unidos.

Antonio De Livier: Reconocido por sus participaciones en los canales Utilísima, El Gourmet y un reality en Space.

Diego Hernández: Reconocido por su restaurante Corazón de Tierra, recientemente inauguró Bete Noire FM su nuevo proyecto gastronómico ubicado en el centro histórico de Ensenada.

Drew Deckman: Restaurantes Deckman’s en el Mogor, Conchas de Piedra y Baja Omakase en Valle de Guadalupe. Galardonado con estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Vitus en Alemania.

Gianina Gavaldón: Restaurante Olivia el asador de El Porvenir, ubicado en Valle de Guadalupe.

Javier Plascencia: Hoy en día es uno de los empresarios más prolíferos de la región al contar con diversos establecimientos, todos con innovadores conceptos. En Ensenada: Finca la Divina, Finca Altozano y Animalón.

Miguel Bahena: Restaurante Madre, forma parte del comité de Chefs del Creative Cities Network de la UNESCO.

Pablo San Román: Restaurantes: El puntal del norte y Ekilore en CDMX. Conductor de programas culinarios en Canal 11.

Roberto Alcocer: Restaurante Malva en San Antonio de las Minas. Ganador del Premio Mejor Chef de Baja California 2017.

Sheyla Alvarado: Chef ejecutiva del restaurante Lunario en vinícola Lomita, Valle de Guadalupe.

Solange Muris: Restaurante Manzanilla en Ensenada. Incansable promotora del ingrediente local a nivel internacional, de la mano de su compañero de vida Benito Molina.

Tania Livier: Tanto Santo Pizzería, ubicada en el centro histórico de Ensenada.

En cumplimiento con los protocolos sanitarios que marcan las dependencias de salud y siendo responsables con el cuidado de todos los asistentes “Mesas Marinas 2021” contarán con un aforo limitado de 150 personas, en una sede al aire libre que normalmente recibe hasta 800 personas.

Lee: Rescatan vino de pitaya, péchita y pétalos de rosa en Sonora

Clases Marinas

La experiencia del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, estará más cerca que nunca, ya que lo llevarán directo a tu hogar con una serie de clases de cocina en vivo, vía plataforma digital, de la mano de chefs de reconocimiento internacional. Incluye producto de mar y vinos de Baja California con envío a domicilio a todo México.

Clases programadas:

Jueves 8 de abril: Mikel Alonso

Jueves 15 de abril: Benito & Solange

Jueves 22 de abril: Aquiles Chávez

El cupo es limitado, pero puedes reservar tu lugar por medio de la taquilla online a partir del sábado 3 de abril.

Programa completo de actividades:

·     1 al 18 de abril:

a.     Menús a base de conchas en restaurantes participantes

b.     Degustaciones en maridaje de vino + conchas en vinícolas participantes

·     5 al 9 de abril:

TALLERES ACUÍCOLAS

“XI Taller de Conchas “Sanidad e inocuidad de moluscos bivalvos”.

Modalidad en línea.

Horario: 11:00 a 16:00 horas (CDMX).

Admisión gratuita.

Programa y formulario de inscripción: https://forms.gle/EAsg5ShZgBGhLJmC6

·     Jueves 8 de abril:

CLASE MARINA CON MIKEL ALONSO

Clase de cocina en vivo con envío de producto a domicilio, envío a todo México

Modalidad en línea.

·     Jueves 15 de abril:

CLASE MARINA CON BENITO & SOLANGE

Clase de cocina en vivo con envío de producto a domicilio.

Modalidad en línea.

·     Sábado 17 de abril:

MESAS MARINAS

Una experiencia exclusiva frente al mar. Cada mesa será atendida por un chef, un enólogo y un productor de conchas, quienes ofrecerán una degustación en maridaje de 4 tiempos.

Dos turnos: 12:00 PM y 4:00 PM.

Costo: $2,900 MN por persona.

Lugar: La Isla, Hotel Coral & Marina.

Cupo limitado a 10 comensales por mesa.

·     Jueves 22 de abril:

CLASE MARINA CON AQUILES CHÁVEZ

Clase de cocina en vivo con envío de producto a domicilio.

Publicidad

Trends

Publicidad