:)

Inteligencia Artificial

Aguascalientes registra un aumento de hombres golpeados en casa

Los hombres de Aguascalientes sufren altos niveles de violencia, aún a nivel intrafamiliar, pero pocos denuncian

Published

on

Aguascalientes violencia

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- La tasa de afectación por violencia, especialmente intrafamiliar, en contra de hombres residentes de Aguascalientes va en incremento, sin que se cuente con un registro real de dicha problemática, principalmente por el temor y la vergüenza que esta situación provoca en los integrantes del denominado “sexo fuerte”.

Jessica Nava Tapia, presidente de la fundación Aquí Estoy, advirtió que esta problemática podría ser un fuerte detonante en casos de suicidio dentro del territorio estatal, donde las cifras revelan que, históricamente, son hombres quienes en mayor parte optan por quitarse la vida.

“Estamos preocupados en la Fundación porque los hombres en Aguascalientes sufren graves problemas de violencia, con una alta tasa de afectación. Esta es una situación que debe de tratarse de inmediato”.

Lee: El gobernador de Aguascalientes dice que los estados tienen dinero para comprar la vacuna contra el Covid-19

Desde la sociedad civil, refiere, se ha comenzado a trabajar en planes de acción que tienen como objetivo, entre otras acciones, capacitar al personal de escuelas de niños y jóvenes, así como a grupos vulnerable de la comunidad LGBT y en general “con todas aquellas personas víctimas de violencia, que pertenezcan grupos vulnerables a la misma.

Además, para fomentar el sano desarrollo de las personas, en unión con otras fundaciones se realizan diversas actividades donde además promueven la sana convivencia y hasta el cuidado ambiental.

Algunas de las actividades para fomentar la sana convivencia y prácticas saludables en l la entidad es la realización de un taller de robótica para niños, el cual se llevará a cabo este domingo 31 de enero en la comunidad de Carboneras, con la finalidad de desarrollar las competencias de los menores y potencializar sus habilidades.

Otras actividades adicionales son la restauración de ríos y humedales, a realizarse el próximo domingo 7 de febrero en la presa Malpaso de Calvillo y que tiene el objetivo primordial contribuir con el cuidado y protección del medio ambiente.

También el 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, mediante diferentes actividades desde una modalidad tanto virtual como presencial para promover el respeto, sus derechos y la equidad social.

Finalmente, Nava Tapia invita a la población a donar útiles escolares para niños de escasos recursos que toman sus clases a intemperie y no cuentan con los recursos necesarios para su aprendizaje.

Publicidad

Trends

Publicidad