:)

Negocios

Museo de Ciudad Cuauhtémoc llevará arte, ciencia y vida al municipio de Chihuahua

El INAH y el gobierno municipal construyen el Museo de Ciudad Cuauhtémoc que recogerá la historia y la vida del municipio de Chihuahua

Published

on

Museo Ciudad Cuautémoc

CIUDAD CUAUHTÉMOC, Chihuahua.- El Museo de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, registra un avance del 90 por ciento y se prevé sea inaugurado a inicios del mes de abril una vez superados los retrasos para su apertura por la pandemia de Covid-19.

La obra se lleva a cabo en el aún Centro Cultural del Parque Mirador que cambiará su nombre en cuanto termine la transformación a museo de Ciudad Cuauhtémoc. Contará con tres salas permanentes y una temporal que recibirá exposiciones.

Luis Armendáriz, director de Cultura del municipio indicó que la fecha de apertura se aplazó del 25 de febrero al primero de abril.

Agregó que la dirección de obras públicas se ha preocupado por avanzar en la obra civil, que tiene un progreso de 90 por ciento, mientras la museografía y aspectos técnicos están a 70 por ciento.

Lee: Guanajuato recupera casi 50% de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19

De momento, el Instituto de Cultura trabaja para finalizar el guión museográfico y está en búsqueda de la fotografía de Epgimenio Chávez, quien junto con Ramón Frescas y Romualdo Sánchez, son exdorados de Pancho Villa y fundadores de lo que hoy es Ciudad Cuauhtémoc; sus referencias formarán parte de la primera sala del museo destinada a evidencias de los orígenes del municipio de las tres culturas.

“Se puede anticipar que el museo tendrá tres salas de exposición permanente. Las tres van a reflejar parte de los valores y los rasgos identitarios de nuestro municipio. También tendrá una sala de exposiciones temporales, que esperamos se modifique de manera continúa. El Museo de la Ciudad contará con un pequeño auditorio para 40 personas; aspiramos a que sea versátil con la proyección de cine-arte y la presentación de libros”, indicó.

Armendáriz mencionó que se preservará la exposición pictórica que ya está en el Centro Cultural, que refleja la obra de más de veinte artistas de la localidad.

“Va tomando forma poco a poco el proyecto. Ojalá que la sorpresa sea del agrado para todas las personas que aman este municipio y que sea un espejo para todas las personas que nos visitan, y que quieran conocer un poco más de los orígenes de nuestra tierra”, concluyó.

Trends