:)

Baja California

Quieren producir más cineastas en Baja California

Baja California tendrá la primera escuela de cine en la región con directores internacionales activos en la industria a partir del verano de 2020

Published

on

TIJUANA, Baja California. – El Observatorio del Centro de Estudios Cinematográficos, que brirá sus puertas en el verano de 2020, se trata de la primera escuela de cine en la región con directores internacionales activos en la industria.

Netflix filmará serie de Selena en Baja California

“Cada vez más, los jóvenes olvidan lo que es contenido, hacer cine de autor, independiente y expresar cosas”, sostiene Ricardo Silva, fundador del Observatorio.

De acuerdo, con el realizador de cine y documentalista, los alumnos tendrán la oportunidad de participar junto a sus maestros en producciones reales en todo el mundo.

Se tratará de un plan de estudios de licenciatura avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no serán las típicas clases de dos horas en un aula, sino de cursos intensivos con especialistas del sector.

Paulina Valencia, productora audiovisual en la región, recordó su experiencia como estudiante en una universidad privada donde la educación que recibía no era lo que esperaba.

Cine y series son el motor económico de Baja California

Es por ello que el enfoque de este nuevo proyecto es que los profesionistas del ramo compartan su conocimiento con los estudiantes del Observatorio.

Los interesados en formar parte del Observatorio deben contar con una noción de cinematografía, ya que el cupo estará limitado a 25 alumnos cada seis meses.

Además, el proceso de admisión será a través de convocatorias y entrevistas individuales. Se tiene programado que la licenciatura tenga un costo y horarios accesibles, así como plataformas virtuales en apoyo a los estudiantes.

El Observatorio estará ubicado dentro de la Escuela Libre de Arquitectura, ubicada en la calle Coahuila de la Zona Norte en Tijuana.

Con el surgimiento del Observatorio del Centro de Estudios Cinematográficos, Baja California se mantiene en la ruta de la profesionalización en una industria que al año atrae un promedio de 65 proyectos y una derrama económica de un millón a más de 75 millones de dólares.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad