:)

Querétaro

Pescadores de San Juan del Río se preparan para las ventas con motivo de la Semana Santa

Este sector que estima un incremento de 30% de ventas las próximas semanas con motivo de la Semana Mayor

Published

on

San Juan del Río, conocida simplemente como San Juan, es una ciudad en Querétaro. / Foto: Cortesía

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Palaperos de la Estancia, Gelasio Jaime Bautista, informó que los productores piscícolas de la presa Constitución de 1917 están preparados para la venta de sus productos con motivo de la Semana Santa.

Señaló que este sector que estima un incremento de 30 por ciento de ventas las próximas semanas con motivo de la Semana Mayor, periodo en que se lleva a cabo la mayor venta de pescado producido en la zona y visita de comensales en las palapas de La Estancia, lugar conocido a nivel estatal como “Acapulquito”.

Dijo que desde la semana pasada las ventas empezaron a mejorar un poco, sin embargo, confió en que a partir de este fin de semana suban un poco más, porque tradicionalmente es cuando los productos tienen mayor demanda.

Lee: Los pescadores de Baja California Sur dicen que sus ventas han caído 65% al inicio de año

“Esperamos que aumente la demanda, aunque gracias a Dios sí ha habido venta, en cuestión de pesca y venta sí estamos mejor, estamos sacando producto de 250 gramos por cada pieza, estamos empezando a tener mejores ventas y en Semana Santa esperamos sea mejor”, expresó.

El dirigente pescador indicó que en las diferentes palapas ubicadas cerca de la presa Constitución de 1917 se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por parte del Comité Técnico de Salud.

Asimismo, se cumple con el aforo permitido para los comensales, a fin de acatar las disposiciones por la pandemia Covid-19 y garantizar la seguridad de clientes y restauranteros.

San Juan del Río, conocida simplemente como San Juan, es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Querétaro, a 57 kilómetros de la capital del estado, Santiago de Querétaro. Es cabecera del municipio homónimo y se dedica principalmente a la actividad piscícola. 

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

Trends