:)

Querétaro

Entregan insumos e incentivos a productores de Amealco, Querétaro

El gobierno local los dotó de molinos de nixtamal, sembradoras tradicionales, entre otros

Published

on

Las principales actividades económicas son la agroindustria, la ganadería y el turismo./ Foto: Cortesía Gobierno de Amealco de Bonfil

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la Dirección de Desarrollo Agropecuario en Amealco de Bonfil entregó insumos para productores del campo de las diferentes comunidades, como parte del seguimiento del programa para fortalecer al desarrollo económico.

Juan Aguilar Herrera, presidente municipal interino de esta demarcación, indicó que fue en los últimos meses que se canalizaron las solicitudes de las peticiones de las personas de las comunidades para ser acreedores a los apoyos que se ponen a disposición de las familias.

Destacó que ayudas de este tipo se gestionan a través de la Secretaría de Desarrollo en el estado de Querétaro (Sedea), que de manera continua busca la forma de ayudar a las zonas más apartadas de Amealco.

Lee: La pandemia de Covid-19 pone en crisis a las cocinas tradicionales de Amealco (Querétaro)

“Estamos haciendo una inversión de más de tres millones de pesos que se convierten en desarrollo para ustedes; sabemos que estos insumos son de gran utilidad para ustedes, para su maíz, su tierra y sus familias, que son los principales beneficiarios. Gracias por acercarse a las oficinas y ser parte de este apoyo”, indicó.

Entre los apoyos entregados, mencionó remolques, desbrozadoras, sembradoras tradicionales, molinos de martillos a gasolina, molinos de martillos, desgranadora de maíz, rastra de levante, subsuelos tres puntas y triturador de forraje.

Asimismo, abundó el funcionario municipal, se entregaron rastrillos reforzados, cuchilla niveladora, aspersor para tractor, molinos de nixtamal y molinos de tijera.

Amealco de Bonfil es un municipio perteneciente al estado de Querétaro que se ubica al extremo sur de la entidad y es un lugar es un resguardo de la identidad indígena Otomí, y las principales actividades económicas son la agroindustria, la ganadería y el turismo.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad