:)

Política

Roberto Madrazo acepta que su hijo y yerno están detrás de Latinus

El ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado confirmó que su hijo Federico Madrazo Rojas y su yerno, Alexis Nickin Gaxiola, están detrás del medio de noticias Latinus

Published

on

El ex candidato presidencial afirmó que no hay nada oculto. / Foto: Cuartoscuro

El ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, confirmó esta mañana que su hijo y su yerno participan en Latinus, aunque dijo que él “directamente no”.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, Roberto Madrazo Pintado y quien es uno de los adversarios políticos más notorios de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, aceptó la incursión en Latinus por parte de sus familiares en declaraciones a  Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”, se lee en el reportaje de  Álvaro Delgado Gómez que publica hoy sin embargo.

Lee: El periodismo empresarial de El País y la otra carta

“Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola, quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán, y que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

“Efectivamente, como tú decías, cómo podemos convocar que la gente se mueva, yo creo que con ese tipo de acciones, generar reflexión, generar debate, abrir espacios como estos donde se pude desnudar lo que el Presidente hace en as mañeras para no tocar las realidades que el país vive, los problemas que el país enfrenta”.

“Vemos un Presidente que no tiene conocimientos, convertido en un agitador social. Él ataca y con sus medios, conexiones, y sus subordinados para atacar. Y el ataque a Latinus lo esperábamos. Se veía venir, que atacaría a Alexis, mi yerno, a Federico, mi hijo, por estar trabajando en este esfuerzo, algunos de manera directa”, expresó Roberto Madrazo.

El ex candidato priista aseguró que es ya conocido desde hace tiempo y que no sólo están su hijo y yernos, sino que hay otras personas detrás del proyecto del portal de noticias.

“Básicamente, junto con otro equipo. Tienen ya tiempo haciéndolo de manera exitosa”.

“No es algo oculto. Es algo que se conoce. Han hecho uso de esta libertad de crítica, de expresión, para poder señalar los temas centrales de la crisis en la que estamos”, detalló.

Por último, afirmó que hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha intimidado a Latinus, “pero no están excentos”.

Lee: Claudio X González Guajardo usó dinero de empresarios para atacar a la 4T: AMLO

“No, hasta ahora no. Pero no estamos exentos de que esto pueda pasar y que pueda generar un enojo en el Presidente”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad