:)

Baja California

El relleno sanitario de “La Candelaria” compacta 11 mil toneladas de basura de Los Cabos

El relleno sanitario de “La Candelaria” se encuentra dentro de los 10 mejores rellenos del país

Published

on

El relleno es uno de los 10 mejores del país, según el Inegi. / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

LOS CABOS, Baja California Sur. La Dirección General de Servicios Públicos municipal recibe más de 11 mil toneladas de desechos en el relleno sanitario de “La Candelaria”, donde se les da un manejo acorde a las normas oficiales para la disposición de los materiales.

De acuerdo con el titular del organismo local, Roberto Sandoval Montaño, destacó el esfuerzo de esta Dirección para garantizar que los residuos sólidos urbanos tengan un destino adecuado.

Señaló que dentro de las actividades que se realizan en el relleno sanitario destaca la extracción de tierra que se utiliza para la compactación de la basura.

Lee: La ONU ya no quiere basura electrónica en Baja California

Ello derivó en la creación de una “mega” trinchera, misma que podría extender el tiempo de vida del relleno sanitario, abundó.

Sandoval Montaño refirió que el relleno sanitario de “La Candelaria” se encuentra dentro de los 10 mejores rellenos del país, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que –afirmó- representa un orgullo para la comunidad.

 “La Candelaria”, propiedad de  Serviaseo S.A. E.S.P.,  se ubica en el municipio de Corozal, hacia la vía al corregimiento de Villa López, a una distancia de 1.6 kilómetros del perímetro urbano de Corozal.

El relleno sanitario se ubicó en un lote escogido con el coordinador del proyecto protección integral de aguas subterráneas (PPIAS)  de CARSUCRE,  fuera de la zona de recarga del acuífero de Morroa.

Lee: Plantean en BCS minimizar la pérdida de la biodiversidad marina con la acuacultura

Este relleno cuenta con una báscula que ofrece los datos ya sea de forma  electrónica (a través de una pantalla digital) o de forma  analógica  similar a una romana para tener un plan de respaldo en caso de fallo del sistema eléctrico y  permitir  el funcionamiento de esta  importante área.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad