:)

Negocios

Querétaro invertirá 68.5 mdp en Centro de Atención a Víctimas

El personal de atención a víctimas tendrá mejores instalaciones para seguir con su labor, conforme al modelo de gestión Cosmos para la adecuada implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Published

on

Se prevé que el nuevo Centro comience a operar en mayo próximo. / Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Querétaro. La Comisión Estatal de Infraestructura invertirá más de 68.5 millones de pesos en la construcción del Centro Estatal de Atención Integral a Víctimas, que se ubicará en el Centro de Servicios de Justicia Penal y que se prevé comience a operar en mayo próximo.

El personal de atención a víctimas tendrá mejores instalaciones para seguir con su labor, conforme al modelo de gestión Cosmos para la adecuada implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a través de funciones elementales como la atención inmediata, asesoría jurídica y fondo compensatorio.

El hecho de que las víctimas reciban atención inmediata hace posible la salvaguarda de la integridad física y emocional de la víctima, mediante atención médica que permite la canalización a cualquier institución médica hospitalaria.

Lee: Telespazio abirirá este mes un centro de información satelital para Latinoamérica en Querétaro

De acuerdo con el gobierno del estado, la atención psicológica de este Centro de Atención que asegura la integridad emocional y trabajo social que se basa para realiza los estudios socioeconómicos a la víctima del delito y así determinar si es acreedora a un apoyo en términos de la normatividad aplicable.

La asesoría jurídica les ofrece a las víctimas información y asesoría completa y clara sobre los recursos y procedimientos judiciales, administrativos o de otro tipo, a los cuales tienen derecho para la mejor defensa de sus intereses y satisfacción de sus necesidades, así como el conjunto de derechos de los que son titulares en su condición de víctima.

El Centro de Servicios de Justicia Penal es el inmueble que albergará a operadores del Instituto de la Defensoría Penal Pública, de la Autoridad de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, además de las mencionadas del Centro Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Ana Karina Vázquez|Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad