:)

Baja California

Panistas y perredistas se unieron al PRI en aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Hace 27 años que Luis Donaldo Colosio Murrieta perdió la vida en Tijuana al recibir un disparo que le perforó el cráneo; los priistas se reunieron para recordarle, pero este año estuvieron acompañados de militantes del PAN y PRD

Published

on

Foto: Archivo

Tijuana, Baja California. Hace 27 años que Luis Donaldo Colosio Murrieta perdió la vida en Tijuana al recibir un disparo que le perforó el cráneo; los priistas se reunieron para recordarlo, pero este año estuvieron acompañados de militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En época electoral, en el que se juega la gubernatura de Baja California, los militantes del PRI recibieron por primera vez a los panistas y perredistas en la Plaza de La Unidad y La Esperanza, ubicada en la colonia Lomas Taurinas y edificada justo donde, en medio de un mitin, cayó el cuerpo herido del sonorense. 

Con la alianza “Va por BC”, los tres partidos armaron “un frente” en la conmemoración del aniversario luctuoso del entonces candidato a la Presidencia de México.

Lee: Mario Aburto pide reabrir la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio por violaciones a los derechos humanos

Carlos Jiménez Ruiz, presidente del PRI en Baja California, aseguró que se sigue recordando la lamentable partida de Colosio Murrieta, quien murió el 23 de marzo de 1994.

“Luis Donaldo Colosio Murrieta, orgulloso militante que proclamó un partido encaminado a la modernización”, dijo.

Pero las miradas y la atención fueron para Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana por el PRI y hoy candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), quien acudió a la plaza a recordar a Luis Donaldo.

El empresario destacó la ideología de trabajo que tenía el priista, quien fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994.

“Es una tristeza que cualquiera nos abandone antes de tiempo, Luis Donaldo nos muestra que tenía un gran amor a México”, aseveró.

También los colores blanquiazules se hicieron presentes. Luis Rodolfo Enríquez, dirigente del PAN en Tijuana, montó una guardia de honor; Jorge Ramos Hernández, exalcalde tijuanense panista y hoy candidato a la presidencia municipal por tercera ocasión, justificó su asistencia como un ciudadano agraviado.

“Todos los mexicanos debemos honrar el legado de Colosio porque se trata de un político que estuvo desvinculado del crimen que tanto ha lastimado a México”, señaló.

Lee: Es irresponsable culpar a Carlos Salinas como el asesino intelectual de mi padre: Luis Donaldo Colosio Riojas

La Plaza de La Unidad y La Esperanza, en honor a Colosio Murrieta, se llenó de coronas de flores de priistas, panistas y perredistas.

Aledaño a la plaza (que mide 20 metros, más o menos y construida con concreto) está un centro comunitario llamado como la esposa de Luis Donaldo: “Diana Laura Riojas de Colosio”; se atiende a los residentes de esa zona popular caracterizada por contar con simpatizantes del PRI.

El aniversario luctuoso no pasó desapercibido en los municipios de Baja California, en tanto que a nivel nacional se anunció que el nombre de la sede del PRI, llamado “presidentes”, fue nombrado “Salón Presidentes Luis Donaldo Colosio”.

Trends