:)

Negocios

Restauranteros chihuahuenses confían en la Cuaresma para recuperar sus ventas

El inicio de la Cuaresma representa para los restaurantes ubicados en la zona del vado del río San Pedro la oportunidad para sacar adelante sus negocios

Published

on

Foto:

MEOQUI, Chihuahua.– El inicio de la Cuaresma representa para los restaurantes ubicados en la zona del vado del río San Pedro la oportunidad para sacar adelante sus negocios, perjudicados por el cierre que trajo la pandemia.

Tras el inicio del calendario religioso, los propietarios de los establecimientos con venta de comida buscan recuperarse apelando al buen gusto de los paladares de los habitantes de Meoqui, Delicias y otros municipios del estado que llegan de visita a los sitios turísticos.

Al menos la mitad de los restaurantes del vado rabrieron y la afluencia de comensales apenas comienza a notarse con la Cuaresma.

Lee: Restaurantes en Querétaro pierden 150 mdp en pandemia

En los años anteriores, para estas fechas, era más la gente que llegaba a degustar la variedad de platillos, desde el pescado frito, que puede llegar a costar 170 pesos, hasta los cortes de carne de res como el sirloin.

En esta temporada de Cuaresma, apuntó, hay mayor demanda los alimentos preparados con mariscos, particularmente el camarón al mojo de ajo y los camarones Fiesta, cuyo plato tiene un costo de 168 pesos.

En tanto, el coctel grande puede llegar a 162 pesos, y los filetes de pescado, en sus distintas preparaciones, van de 110 a 115 pesos, refirió.

De acuerdo con empleados, desde enero se volvieron a abrir los comedores, pues antes de eso contaban solamente con el servicio a domicilio.

Ahora con la Cuaresma, confían en que la situación mejore, porque en las tardes están recibiendo más clientela.

Otro de los restaurantes que rehabilitó su servicio de comedor fue el Tarahumara, cuya especialidad es el cabrito a las brasas. Aquí la reapertura ocurrió en diciembre del año pasado con el cambio al semáforo naranja, que permitió un aforo de 35 por ciento.

Uno de los trabajadores del negocio señaló que la afluencia es mayor los fines de semana, destacando que en estos días del calendario católico la clientela ha mostrado mayor preferencia por los platillos elaborados con pescado y camarones, como caldos y cocteles, que por los cortes de carne.

Lee: La pandemia de Covid-19 le pasa factura a los restaurantes en Veracruz

Cabe recordar que la afluencia permitida en los restaurantes, bajo el color amarillo del semáforo sanitario, es de 50 por ciento.

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Trends