:)

Guanajuato

San Miguel de Allende es reconocido por impulsar el turismo seguro y resilente

En medio de los retos que enfrenta el sector turístico y gastronómico en el país por la contingencia sanitaria, este municipio fue reconocido por los Food and Travel México Resiliencia 2020

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- En medio de los retos que enfrenta el sector turístico y gastronómico en el país por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, este municipio fue reconocido con los Food and Travel México Resiliencia 2020.

Este municipio fue galardonado en la categoría Iniciativa de Reactivación del Turismo en México con “¡Aquí estamos de pie!”, por impulsar el turismo seguro y las fuentes de empleo que éste provee como un ejemplo de empatía y solidaridad.

Esto, además de sumar esfuerzos para reactivar, en lo colectivo, la industria de viajes de manera ordenada, privilegiando el turismo comunitario, local y de proximidad.

Asimismo, el Hotel Rosewood San Miguel de Allende recibió el reconocimiento en la categoría “Hoteles que idearon nuevas experiencias para consentir a los viajeros” por reinventar su concepto con experiencias de viaje para sus huéspedes de la mano con un buen servicio.

Lee: La Alhóndiga de Granaditas expondrá cinco banderas históricas de México

En la categoría “Apertura de Restaurante” fueron reconocidos Anónimo Rooftop, Kouyin Asian Eatery y Nómada Cocina de Interpretación, por el valor de crear nuevos proyectos gastronómicos durante la pandemia.

De igual forma, por abrir un nuevo hotel con una propuesta novedosa en 2020, fueron reconocidos Casa Hoyos Hotel Boutique y Clandestino Hotel en la categoría “Apertura de Hotel”.

Los Food and Travel Reader Awards son un referente de la opinión de los lectores en el ámbito gastronómico y turístico desde hace siete años.

Con el Food and Travel México Resiliencia, se reconoce la escena gastronómica y turística del país por la capacidad de transformarse y resurgir entre la adversidad sanitaria que significó 2020.

San Miguel de Allende es una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales.

En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, así como la plaza principal, El Jardín. el cual está rodeado de los mejores restaurantes de todos las cocinas.