:)

Inclasificables

El profesor Nicolás Millanes organiza rifas para evitar el rezago educativo de sus alumnos en Hermosillo

El profesor Nicolás Millanes, de la Secundaria Técnica Estatal número 17 ubicada al norponiente de la ciudad, tiene a sus alumnos como prioridad durante esta pandemia, que realiza rifas para ayudarles a evitar el rezago escolar

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El profesor Nicolás Millanes, de la Secundaria Técnica Estatal número 17 ubicada al norponiente de la ciudad, tiene a sus alumnos como prioridad durante esta pandemia, que realiza rifas para ayudarles a evitar el rezago escolar.

Con más de 25 años de experiencia, el maestro Nicolás Millanes Briseño, conocido por los estudiantes como el “Profe Niko”, tiene a su cargo 340 alumnos de tercer grado de esa escuela localizada en el fraccionamiento Paseos del Pedregal.

Su objetivo principal es evitar el rezago escolar, pues debido a la pandemia las clases se imparten a través de medios digitales y sólo 40 por ciento de los jóvenes cumple con las actividades o tareas que solicita el maestro.

El resto no cuenta con un dispositivo para tomar las clases o Internet, es por ello que en febrero pasado organizó una rifa para recaudar fondos y ayudar a los estudiantes a que puedan continuar con su educación.

Lee: Elías López renunció como guardia de seguridad y ahora vende productos regionales en Hermosillo

“Salieron de vacaciones en marzo y ya no regresaron, se terminó el ciclo escolar a distancia y casi no teníamos experiencia, muchos no tienen los medios para acomodarse a esta modalidad, no tienen un dispositivo, tableta o al menos un celular para trabajar por WhatsApp y esto ha sido muy difícil para los jóvenes”, explicó el profesor.

En ese tiempo, el Profe Niko pensaba en hacer una actividad para dar una solución al problema, pero ese mismo año un familiar de él tuvo un accidente, el techo de su casa se había caído por lo que decidió unir las causas y hacer una recaudación monetaria para ayudar con material de construcción a la persona afectada, y obsequiar equipos a los jóvenes que contaban con la problemática.

“Mi preocupación es por esos muchachos, soy maestro de alumnos de tercer año que van a preparatoria, sé que es importante cuidarnos y no salir de casa, los maestros estamos al pie del cañón para ayudarlos, por eso pensé en hacer la rifa para que sirviera en apoyo de los alumnos y el familiar que se vio afectado”, dijo.

El premio del sorteo consiste en un premio de 40 mil pesos que será dividido en dos etapas con un presorteo de 15 mil pesos a realizarse el día 30 de marzo, y la segunda por 25 mil pesos el día 30 de abril.

El costo del boleto es de 100 pesos y la idea principal es recaudar fondos para comprar dispositivos y entregarlos a los jóvenes estudiantes.

Una vez cumplida la meta, la dinámica de entrega a los alumnos será a través de la dirección escolar y trabajo social, quienes determinarán los alumnos que serán beneficiados para que éstos puedan cumplir con las actividades a distancia.

“Quiero continuar con esto, después me voy a acercar a otras escuelas, ya un poco más acertado con la experiencia que tuve, hacerlo junto con los directores de las escuelas e ir involucrando a más personas”, contó el docente.

Comentó que se ha acercado gente con cáncer y con otras necesidades, “por lo que me nace la idea de que esto continúe, también están valorando el proyecto en otras escuelas para que exista una posibilidad de apoyarlos con los equipos”.

En la página Sorteos con Causa, el Profe Niko se compartirá información sobre el proyecto y números de la rifa que están disponibles para la venta, con la intención de beneficiar a unos 10 alumnos con un dispositivo móvil.

El Profe Niko agradeció los comentarios positivos de la comunidad respecto a la causa, aunado a que esta actividad le ayuda a mantenerse ocupado, emocionado y fortalecido por recibe el apoyo incondicional de familia, amigos, exalumnos, alumnos y el público en general.

Publicidad

Trends

Publicidad