:)

Sonora

Elías López renunció como guardia de seguridad y ahora vende productos regionales en Hermosillo

Al inicio de la pandemia por Covid-19, Elías López trabajaba en un hospital privado en esta capital, donde se desempeñaba como guardia de seguridad, puesto que cambió por la venta de productos regionales.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Al inicio de la pandemia por Covid-19, Elías López trabajaba en un hospital privado en esta capital, donde se desempeñaba como guardia de seguridad, puesto que cambió por la venta de productos regionales.

Los primeros meses de la contingencia sanitaria se mantenía alerta ante cualquier caso que llegaba al hospital, pero ante el incremento acelerado de casos decidió renunciar para no contagiarse.

“Algunas veces trabajaba hasta 12 horas en el hospital y a veces me tocaba cuidar el área Covid, en mi casa vivimos mi mamá que es diabética, mi esposa y mis hijos, cuando llegaba a casa me metía por un pasillo, mi esposaba me pasaba la ropa para cambiarme y esa ropa iba directo a lavarse, pero cuando esto empezó fuerte tuve que salirme para cuidar a mi mamá”, contó.

En mayo pasado presentó su renuncia, durante tres meses trabajó pintando casas y como chofer en una aplicación de viajes, en una ocasión su amigo Mario Bustamante le sugirió vender productos regionales de Sonora, lo cual le pareció una buena idea y comenzó con su negocio.

Lee: Andree Véjar prepara y vende frijoles por un recuerdo de su abuela en Hermosillo

“Conozco desde hace cinco años a Mario, él es de Ures y me motivó para vender sus productos, me dijo que pusiéramos una tienda y me dijo que primero iban a conseguir a los clientes”, relató Elías.

Entonces, abundó, me empezó a ayudar aunque no tenía para la inversión, pero quería saber cómo iba a funcionar, lo ofrecí primero con familiares, amigos y ahora hasta en redes sociales me han contactado.

Los productos que ofrece son de Ures y pueblos aledaños de Sonora, tiene a la venta queso cocido para quesadillas, obleas, pepitorias, empanadas de jamoncillo y de piña, coricos, semillas mixtas, machaca, carne seca, salsa macha, jamoncillos y los precios pueden variar desde los 12 hasta 150 pesos.

“En esto llevo alrededor de tres meses, vendo productos regionales para apoyar la economía de los pueblos, poco a poquito me voy haciendo de clientes, a cada producto le saco de 10 a 15 pesos y no cobro por llevarlo a domicilio, me gusta lo que hago, me gusta la venta”, señaló.

En la parte trasera del automóvil, Elías adaptó un lugar para exhibir su producto, hace entregas mayormente al norte de la ciudad y algunas partes del sur, pero consideró que se ha facilitado su trabajo pues la gente prefiere el servicio a domicilio para no salir de casa.

“Ha sido un poco difícil porque me desespero mucho y primero la gente me tiene que conocer, son productos regionales que todo mundo utiliza en casa, toda la comida se va a vender mientras esté rica, el punto es no desesperarse y aguantar porque le ganas poco pero tienes que ir consiguiendo gente, como son productos buenos la gente vuelve a llamar”, dijo.

Elías compartió que a futuro piensa abrir una tienda con artículos regionales de Sonora, desde alimentos hasta ropa u otros productos.

“Tengo mucha facilidad del habla, entiendo la vida, por eso se me ha hecho fácil vender las cosas, porque soy de las personas que si tiene algo para vender las vende”, indicó.

Aseguró que “siempre le entro a todo pero esto me ha ayudado mucho a desenvolverme en las ventas, me gusta conocer a las personas y dar a conocer mi producto y que me vuelvan a marcar porque les gustó mucho, a mí me gusta comer rico y me gustaría que la gente pueda disfrutar de lo que hay en casa”.

Publicidad

Trends

Publicidad