:)

Negocios

Storybook, una startup de masajes que soluciona los trastornos del sueño en niños

Con su aplicación Storybook, Francisco Cornejo y Daniela Vega consiguieron una inversión de 1.2 millones de dólares y la oportunidad de apoyar a los padres de familia a transformar la hora de dormir de los niños.

Published

on

Con su aplicación Storybook, Francisco Cornejo y Daniela Vega consiguieron una inversión de 1.2 millones de dólares y la oportunidad de apoyar a los padres de familia a transformar la hora de dormir de los niños.

México es el segundo país con mayor número de usuarios de la app en el mundo con un 19 por ciento, después de Estados Unidos, con 27 por ciento de las descargas.

Francisco relató la forma en que, estando en Ecuador, buscó el Founder University, un programa online para emprendedores conducido por Jason Calacanis, un empresario e inversionista estadunidense que se interesó por su proyecto.

Señaló que tras participar en un programa de aceleración Launch, la aplicación logró conseguir inversiones por 1.2 millones dólares, llevando la empresa a una valuación de ocho millones de dólares.

Lee: La coach Ana Pazos pide hábitos de autocontrol para enfrentarnos a la nueva normalidad

Francisco explicó que Storybook “no es para que los pequeños vean la pantalla. Ellos sólo escuchan los cuentos y la música, mientras los padres ven en sus dispositivos las instrucciones para hacer los masajes”.

Destacó que según estudios, hacer masajes a los niños aumentan la oxitocina (la hormona del amor) y reducen el cortisol (la hormona del estrés), y esta es la ventaja de la aplicación, que “la tecnología puede ayudar a la gente a vivir más tranquila”.

El empresario comentó que tuvieron que mejorar su presentación, hacer un maratón de exposiciones a los inversionistas y convencerlos de que la aplicación era vista y con evidencia científica de su beneficio.

“La meta inicial de inversión eran 350 mil dólares y se consiguieron en las primeras nueve horas de la ronda de inversión. Al final, Storybook fue la segunda startup que más inversión consiguió en su cohorte de Launch Accelerator, con más de un millón de dólares”, resaltó.

Publicidad

Trends

Publicidad