:)

Negocios

Bimbo fomenta el cultivo sustentable de maíz y trigo en 41 municipios de cuatro estados

Mediante la agricultura regenerativa, Grupo Bimbo, empresa liderada por Daniel Servitje, impulsa el mejoramiento de la salud de 14 mil 800 hectáreas de suelo cultivable en diversas entidades del país.

Published

on

Mediante la agricultura regenerativa, Grupo Bimbo, empresa liderada por Daniel Servitje, impulsa el mejoramiento de la salud de 14 mil 800 hectáreas de suelo cultivable en diversas entidades del país.

La empresa colabora con el cultivo sustentable de maíz y trigo en beneficio de más de 940 pequeños productores de 41 municipios de Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

Trigo Sustentable Bimbo y Maíz Sustentable Bimbo son los dos proyectos piloto con los que la compañía impulsa las prácticas de agricultura regenerativa en el país para lograr una mayor competitividad y rentabilidad de los cultivos.

De acuerdo con la firma, “la participación de Grupo Bimbo en estas dos iniciativas nace de la necesidad de fortalecer al sector agrícola de México y de promover el cuidado de los recursos naturales”.

Lee: En la ciencia está la solución, afirma Ezequiel Rodríguez, aspirante a la Rectoría de la Universidad de Sonora

Este trabajo se lleva a cabo en colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, así como con socios estratégicos, como Cargill.

Señaló que la introducción de tecnologías y prácticas sustentables en la agricultura genera beneficio económico a los agricultores, a través de la reducción de costos y el aumento en la producción, a la vez que protege el entorno.

Con estos proyectos, la empresa reiteró su compromiso con la implementación de su política global de agricultura sustentable, la cual es base de su estrategia desde 2017.

Precisó que el programa gira en torno a tres grandes ejes, que son viabilidad económica, el cuidado medioambiental, así como el respeto a los trabajadores y a las comunidades.

“Como empresa, tenemos el compromiso de reforzar y ampliar cada día más nuestras iniciativas sustentables en todas las operaciones y socialmente en todas las comunidades en las que tenemos presencia”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Indicó que la compañía impulsa programas para apoyar a la producción de leche de cabra, cacao y papa, en beneficio de más de mil 300 pequeños productores de diferentes estados, con lo que promueve el desarrollo de su cadena de valor.

Según la empresa, para 2021 los proveedores de papa de Grupo Bimbo concluirán la certificación de Global GAP (Good Agricultural Practices), una certificación internacional de buenas prácticas agrícolas.

Además, dijo que busca dar certeza de compra a 350 productores de leche de cabra, lo que incluye programas desarrollados en conjunto con gobiernos estatales.

En 2020, Bimbo compró cacao a productores de Tabasco y Chiapas para garantizar la productividad de sus cosechas, convirtiéndose en una fuente de ingresos para los agricultores mexicanos.