:)

Zacatecas

La Orquesta de Cámara y Coro de Zacatecas siguen a la espera de sus pagos

Integrantes de la Orquesta de Cámara y el Coro del estado de Zacatecas denuncian que a casi un año de esperar a que se resuelva su situación laboral y económica, también siguen pendientes los pagos de algunos músicos

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. Integrantes de la Orquesta de Cámara y el Coro del estado de Zacatecas denuncian que a casi un año de esperar a que se resuelva su situación laboral y económica, también siguen pendientes los pagos de algunos músicos.

En un comunicado, ambas agrupaciones informaron que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” está en total incomunicación, y hasta el momento no se ha emitido algún plan de trabajo o indicaciones para continuar con su actividad artística.

“El pago correspondiente al primer trimestre del año sigue faltando para cada uno de los integrantes, así como para el equipo de personal de las agrupaciones”, denunciaron.

Asimismo, indicaron que los pagos correspondientes de 2020 fueron dispersados ​​de manera incompleta y tiempos diversos a los músicos.

Lee: Diseñadores contemporáneos dan nuevo brillo a la joyería mexicana

Comentó que realizaron diferentes reuniones con autoridades federales y estatales en la búsqueda de soluciones.

Indicó que en una reunión celebrada en la Ciudad de México se anunció que el Coro y la Orquesta estaban contemplados para el presupuesto operativo anual de 2021 bajo la administración del IZC, pero aún no hay certeza y están a la espera de indicaciones para darle seguimiento a su caso.

El septiembre del año pasado, los integrantes de la Orquesta de Cámara y del Coro del estado marcharon por las principales calles de la capital de Zacatecas, para exigir a las autoridades que se cumpla con el pago a los músicos.

El recorrido inició desde la Unidad Academia de Ingeniería hacia el bulevar y el centro, con dirección hacia Plaza de Armas, donde tomaron el Palacio de Gobierno.

Publicidad

Trends

Publicidad