:)

Negocios

Proyectan una ruta turística de Mazatlán a las Islas Marías

Muros de Agua es el nombre del nuevo centro ecológico-turístico en las Islas Marías y con el cual se pretende detonar aún más el turismo en el puerto de Mazatlán como un atractivo adicional

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa.  Muros de Agua es el nombre del nuevo centro ecológico-turístico en las Islas Marías y con el cual se pretende detonar aún más el turismo en el puerto de Mazatlán como un atractivo adicional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que explora la posibilidad de que haya embarcaciones modernas y rápidas para que en tan sólo dos horas y media se pueda llegar al destino desde el puerto.

“Está muy cerca de Mazatlán, se está explorando la posibilidad de que haya embarcaciones modernas, rápidas y se calcula que en dos horas y media se llega a las Islas Marías; pueden ir en la mañana y pueden regresar en la tarde noche”, anunció.

El nombre del centro, que también funcionará como escuela ecológica, se debe a la obra de José Revueltas, escritor mexicano que estuvo preso en la antigua prisión ubicada en la Isla Madre.

Lee: Los hoteles de Riviera Maya, Tulum y Cancún cuentan con protocolos para evitar contagios de Covid-19

López Obrador nombró al capitán de navío, Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, como gobernador de las Islas Marías.

Detalló que el nuevo gobernador de las islas será el responsable del funcionamiento del centro, con el apoyo de la Secretaría de Marina, que va a ser la entidad responsable del gobierno federal.

Expuso que lo ideal sería que para julio ya puedan iniciar las visitas guiadas a las Islas Marías, para lo cual se tiene la colaboración de los gobernadores de Sinaloa y de Nayarit, además de las secretarías de Medio Ambiente y de Turismo.

Publicidad

Trends

Publicidad