:)

Inteligencia Artificial

Egresa la primera generación de médicos cirujanos de la Universidad Politécnica de Pachuca

En este ciclo lectivo egresó la primera generación de médicos cirujanos ​​de la Universidad Politécnica de Pachuca, ubicada en Zempola Hidalgo

Published

on

ZEMPOALA, Hidalgo.- En este ciclo lectivo egresó la primera generación de médicos cirujanos ​​de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), ubicada en este municipio, la única de 51 universidades politécnicas que existen en el país que imparte esta carrera.

Los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud del estado, Atilano Rodríguez Pérez y Alejandro Benítez Herrera, respectivamente, entregaron los títulos a los nuevos 37 profesionales de la salud.

De acuerdo con el gobierno del estado, este logro se debe a la mejora regulatoria implementada por la administración hidalguense, que hace más eficiente la expedición del documento que acredita sus estudios superiores en la entidad.

La entrega de títulos de esta carrera es un acto histórico, porque de las 51 universidades politécnicas del país, la de Zempoala es la única que imparte la Licenciatura en Médico Cirujano, destacó el rector de la UPP, Marco Flores.

Lee: El arroz e higo producido en Morelos llegará la mesa de los jeques de Emiratos Árabes

A su vez, Alejandro Benítez expresó que esta primera generación tendrá la responsabilidad de lograr la transición de una nueva práctica de la medicina.

 Destacó también que son loables los esfuerzos que el personal del sector salud realiza a favor de la población hidalguense en un momento crucial para la sociedad.

Por su parte, Atilano Rodríguez reconoció al personal directivo y académico de la UPP por ser pionera en la entidad y en el país en abrir la carrera, lo que demuestra que el modelo de estas instituciones de educación superior, también utilizar en la formación de recursos humanos destinados al cuidado y atención de la salud de la población.

A nombre de esta generación, Bernardo Páez Maldonado agradeció al gobernador Omar Fayad por brindar su apoyo a instituciones, para que más jóvenes tengan la oportunidad de formarse académicamente en el área médica.

En junio del año pasado, los estudiantes de esta licenciatura recibieron una beca de reinscripción como parte de las acciones del Operativo Escudo.

En videoconferencia, el gobernador Fayad expresó a los estudiantes de la acción implementada como un incentivo para la juventud que eligió el camino de salvaguardar la salud de las personas.

La UPP ofrece las carreras de Bioingeniería, Ingeniería Financiera, Licenciatura en Terapia Física e Ingeniería en Software; especialidades como Biotecnología Ambiental, Mecatrónica y Seguridad Informática.

Asimismo, las maestrías en Biotecnología, Mecatrónica y TIC’s, y los doctorados en Biotecnología y Ciencias y Tecnologías Avanzadas.

La UPP es una es una institución pública de educación superior y posgrado, ubicada en el municipio de Zempoala, en el Estado de Hidalgo, y que fue fundada el 21 de septiembre de 2003.

Publicidad

Trends

Publicidad