:)

Negocios

Un joven sonorense ofrece paseos a caballo como terapia a problemas mentales

Como una manera de apoyar a la sociedad sanluisina que en estos tiempos de pandemia por Covid-19 sufre problemas de salud mental como ansiedad, depresión y estrés, la joven Jaqueline Gutiérrez Sánchez emprendió un negocio en el que ofrece paseos a caballo.

Published

on

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. Como una manera de apoyar a la sociedad sanluisina que en estos tiempos de pandemia por Covid-19 sufre problemas de salud mental como ansiedad, depresión y estrés, la joven Jaqueline Gutiérrez Sánchez emprendió un negocio en el que ofrece paseos a caballo.

La estudiante universitaria de 18 años de edad decidió hace un par de meses aplicar un proyecto que tenía en mente, apoyada por sus padres y hermanos, y utilizando los caballos que su familia tiene en un rancho ubicado al suroeste de la ciudad.

Jaqueline quiso apoyar a estas personas con paseos de una hora por los alrededores del rancho, en avenida Benjamín Flores, entre las calles República Mexicana y Amador Lara de esta ciudad.

Reconoció que la crisis sanitaria aumentó los casos de estrés, debido al encierro al que se ha sometido a la sociedad, y por eso la importancia de poner los caballos a disposición de la gente, en un ambiente ventilado y sano.

Lee: Acusan que 56 empleados VIP del IMSS ya se vacunaron contra el Covid-19 en La Paz

“El montar a caballo sirve de terapia y te relaja. Son animales muy nobles que ayudan a los humanos a sacar todo el estrés. Son recorridos de una hora en los cuales mi familia y yo los guiamos”, comentó la joven.

Jaqueline también permite a los visitantes ingresar al rancho de su familia, donde hay una granja con conejos, borregos y gallinas, con los cuales la gente puede convivir y tomarse fotografías.

Aseguró que los paseos en caballo no implican riesgo de contagios de coronavirus, pues es una actividad que se realiza al aire libre, por grupos familiares y se mantiene la sana distancia entre los visitantes y las personas que guían el recorrido.

Entre los beneficios psicológicos de montar a caballo, enumeró que el animal favorece la confianza, el autocontrol de las emociones y la autoestima.

Además, mejora la concentración, la capacidad de atención y por lo tanto, repercute de forma positiva en la memoria, entre otras ventajas.

Publicidad

Trends

Publicidad