:)

Sonora

Joseline se convirtió en yogui-empresaria por la pandemia de Covid-19 en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora. A Joseline, como muchas personas, la pandemia por Covid-19 afectó su situación laboral y económica, pero le dio el impulso para iniciar con su propio negocio, con una disciplina que le dio magia a su vida: la yoga.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. A Joseline, como muchas personas, la pandemia por Covid-19 afectó su situación laboral y económica, pero le dio el impulso para iniciar con su propio negocio, con una disciplina que le dio magia a su vida: la yoga y los productos místicos.

El virus puso en jaque todas las actividades que involucraban un contacto directo con las personas, por la facilidad del contagio.

Antes de la contingencia sanitaria, Joseline tenía tres trabajos que le ayudaron a subsistir, pero que perdió simultáneamente y quedó desempleada durante un año.

Pero en lugar de quedarse de brazos cruzados y esperar que la suerte le sonriera, decidió poner manos a la obra y emprender, creando con ello su propia empresa de artículos místicos.

Lee: “El viejo de mi alma”, el negocio de una familia de microempresarias sonorenses

“Normalmente doy clases y estos últimos meses me he dedicado a crecer mi negocio llamado Maga Tienda Cósmica, es una tienda en línea donde vendo artículos relacionados con la magia, inspirados en la naturaleza y sus propiedades esotéricas”, comentó.

Aseguró que lo más difícil fue encontrar la manera de emprender pues, al no tener trabajo, tampoco había ingresos, sin embargo, con unos ahorros y un poco de dinero prestado, Joseline pudo empezar su negocio.

Aún así no todo fue miel sobre hojuelas para la hermosillense, pues otro factor que jugó en su contra fue conseguir material para sus productos, pues la capital del estado no cuenta con proveedores que manejen conceptos esotéricos o espirituales.

A pesar de ello, su pasión por pudo más y poco a poco consiguió hacerse de los elementos suficientes para establecer su negocio, aunque no en un lugar físico, sino por medio de Internet.

“Lo que me atrae del esoterismo es su lado mágico, me gusta mucho la astrología porque nos invita a hacer una introspección en nosotros mismos para conocernos más a fondo. Otra cosa que me atrae es la manera en la que se emplea el conocimiento de otras culturas más antiguas a la nuestra”, explicó.

Desde la adolescencia, Joseline estuvo involucrada con actividades alternativas; practicó danza, circo y otras actividades de dicho rubro, posteriormente conocería el yoga y, tras conocer los beneficios físicos que otorga, quedó prendida de esta disciplina.

A raíz de ello, la joven efectuó una certificación como instructora de yoga y luego comenzó a dar clases en un estudio donde practica esta disciplina física y mental originada en India.

Sin embargo, su mayor aspiración en estos momentos es crecer a través del negocio que acaba de emprender, además recalcó su interés por intercalar su negocio con su profesión y, una vez que se haga de su propio local para dar clases de yoga, establecer una tienda.

Todo el proceso desde la llegada de la pandemia hasta este momento, le ha dado grandes lecciones a Joseline, quien ahora se siente más preparada para salir adelante gracias a sus capacidades.

“La mayor enseñanza que me ha dejado esta situación es que siempre tenemos que tener un plan B, porque nunca sabes en qué momento puedes perderlo todo de la noche a la mañana y también ser paciente y perseverante, empezar mi negocio en una situación de crisis me ha enseñado eso”, resaltó.

Sus productos se pueden encontrar en Instagram @magatiendacosmica , por ahí pueden hacer pedidos.

Trends