:)

Guanajuato

Hasta de Jalisco llegan a León para vacunarse contra el Covid-19

En el módulo de San Ignacio de Hidalgo, en, León hubo menos personas pero se registró mayor afluencia de foráneos

Published

on

Se está aplicando la vacuna Sinovac. / Foto: Francisco Meza

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- En la comunidad rural San Ignacio de Hidalgo, no hubo tanta afluencia de personas como en los módulos de vacunación que se instalaron en la zona urbana en León. Incluso los familiares de los adultos mayores que se formaron desde la madrugada fueron muy pocos, la mayoría llegaron a las siete u ocho de la mañana.

Sin embargo, varias personas provenientes de León, Purísima de Bustos, Manuel Doblado y hasta de Jalisco, acudieron a aplicarse la vacuna a este lugar.

Comunidades cercanas

Las personas oriundas de San Francisco del Rincón, que llegaron al lugar fueron habitantes de comunidades cercanas como El Mezquitillo, Las Tortugas, El Maguey, El Nacimiento, Monte Grande, Puerta de Llave y el Sauz de Armenta.

Lee: Mejor vacunas contra el Covid-19 de China a no tener nada en Guanajuato: Éctor Jaime Ramírez

“Empezamos a vacunar desde las nueve, hay personas que no se formaron pero tienen alguna enfermedad crónica grave o alguna discapacidad, por lo que a ellas se les dará preferencia, para que no estén aquí, sabemos que todos son adultos mayores pero sus condiciones son diferentes”, Dijo Adrián Godínez, encargado de logística de la aplicación de la vacuna en el centro de salud de la comunidad.

El proceso en León

En este módulo, estaban pasando a las personas en bloques de 10. Les checaron la presión y la temperatura, después fueron vacunados y permanecieron media hora en observación. Algunos adultos mayores pasaron acompañados de algún familiar y otros más solos.

Estaremos aplicando las vacunas hasta las seis de la tarde, mañana nuevamente empezaremos a las nueve de la mañana y el jueves igual. A las personas que están postradas, pedimos a sus familiares que vengan y nos informen, para poder ir a sus domicilios a aplicarles la dosis.

Lee: Alcalde de San Miguel de Allende solicitará 16 mdp para adquirir vacunas anti-covid

La vacuna Sinovac, es de origen chino y se aplica en dos dosis, por lo que les dieron un comprobante a los beneficiarios, ya que será un requisito para que la próxima vez, se puedan poner la segunda inyección.

Rocío Godínez |Organización Editorial Mexicana

Trends