:)

Guanajuato

Alcalde de San Miguel de Allende solicitará 16 mdp para adquirir vacunas anti-covid

El presidente municipal de San Miguel Allende, Luis Alberto Villarreal García pide crear un fondo por 16 millones de pesos para adquirir vacunas contra el Covid-19

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García propondrá al Ayuntamiento la creación de un fondo por 16 millones de pesos para adquirir vacunas contra el Covid-19.

Con esta medida, se aplicarían las dos dosis que requiere cada habitante mayor de 18 años y se alcanzaría la inmunidad de rebaño, lo que permitiría a este destino turístico más seguro de México respecto al virus.

Con ello, abundó en un comunicado del municipio, el estado reactivaría su economía y aseguraría la salud, el empleo y la tranquilidad de las y los habitantes.

Subrayó que el fondo permitirá complementar el número de vacunas que recibirán por parte de los gobiernos federal y estatal y así vacunar en el menor tiempo a todas las y los sanmiguelenses.

Lee: Viene la mejor época de la historia de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

La autoridad municipal indicó que las vacunas se adquirirán a través de la compra consolidada que el gobierno del estado está por realizar y se contempla vacunar con dos dosis a por lo menos 40 mil ciudadanos mayores de edad.

“Con este recurso estaremos protegiendo la vida y la salud de los nuestros, acelerando la reactivación económica y social que nos permita cuanto antes, regresar a nuestras actividades cotidianas”, sostuvo el alcalde.

Villarreal García puntualizó que la vacuna es un derecho universal y por tanto “no puede utilizarse para fines electorales o políticos”.

En San Miguel de Allende no se permitirá que se juegue con la esperanza de la gente y mucho menos que se lucre con la salud de las personas”, agregó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), en San Miguel de Allende habitan 20 mil 204 personas mayores de 60 años, mientras que 97 mil 068 tienen de 18 a 59 años.

A partir de este lunes, Guanajuato se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad