:)

Política

Enfrentar el machismo con la violencia es una contradicción: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló de violencia registrada en la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México

Published

on

Se tenía pensado dejar una semana más las vallas frente a Palcio que fueron intervenidas. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que usar la violencia para estar en contra del machismo es una contradicción.

“La violencia es la máxima expresión del machismo. El machismo es violencia y no se puede enfrentar el machismo con la violencia, porque es una contradicción”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló de los destrozos causados por algunas manifestantes en las vallas colocadas frente a Palacio Nacional durante la marcha del 8 de Marzo del 2021.

Lee: Las mujeres toman las calles de la Ciudad de México para exigir justicia, respeto e igualdad

“Mi opinión es que no se persiga a nadie. El peor castigo es la sanción pública”, sentenció el tabasqueño.

“¿Como quiénes están en contra del machismo ejercen la violencia?  Falta más análisis, reflexión, porque sí hacen falta millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad, es justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación, debe verse con la perfectiva”, aseguró el jefe del Ejecutivo.  

El fundador de Morena señaló que siempre ha estado a favor de las mujeres y una de las pruebas es que su gabinete está integrado por mujeres: México es de los primeros países en donde hay varias funcionarias y ni siquiera China, Rusia o España lo hacen.

“Siempre hemos estado a favor de las mujeres sobre todo de las mueres más pobres y más marginadas. No es que nos vengan a decir, en todas mis giras hablo con mujeres con hombres, así como atendemos casos en el gobierno hay muchísimas mujeres”, agregó AMLO.

“Nadie había tenido tantas mujeres en el gabinete ni en Rusia ni China ni España ni en ninguna parte del mundo. México es de los primeros países en el mundo donde la mitad de las mujeres legisladores son mujeres”, expresó López Obrador.

“Nos tocó enfrentar a  los que ahora nos cuestionan en la participación de candidatas: ¿Saben que hacían? Para cumplir la norma, inscribían a sus esposa, a sus hermanas a sus mamás y nosotros presentábamos denuncias”, recordó el tres veces candidato presidencial.

AMLO comentó que tenía pensado dejar las vallas para fueran intervenidas por familiares de víctimas de violencia, pero al ser quemadas y algunas derribadas ordenó quitarlas.

“Si no ponemos el muro habrá choque frente a frente, imagínense querían quemar la puerta de Palacio Nacional. Pensé que iban a respetar, porque muchas de las mujeres llegaron antes para colocar los nombres de las víctimas”.

“Dije antier de que era un buen gesto una buena manera de protestar, pero llegan y no les importó nada, a destruir ya para qué mantenemos el muro, ya quiten el muro”, detalló el mandatario federal.

Lee:  “No estamos en contra de las mujeres, sino del autoritarismo, hipocresía y corrupción”: AMLO

“Lo tenemos que dejar por respeto una semana, por respeto pero lo destruyeron, no todo pero sí era martillo y es una causa muy justa de muchas mujeres y siempre vamos  respetar esa causa, vamos a hacer lo que siempre hemos hecho y lo que nos corresponde defender la causa de mujeres y hombres”, finalizó el mandatario.  

Publicidad

Trends

Publicidad