:)

Inteligencia Artificial

La industria 4.0 desplazará a los obreros de los centros de trabajo en Guanajuato

La Industria 4.0 desplazará a cientos de trabajadores, porque procesos que se hacían con 800 trabajadores ahora se hacen con 80 empleados y más que un beneficio social, perjudicaría a la clase obrera

Published

on

LE´ÓN, Guanajuato. La industria 4.0 desplazará a cientos de trabajadores, pues procesos que anteriormente se hacían con 800 trabajadores ahora se hacen con 80 empleados y más que un beneficio social, perjudicaría a la clase obrera, señaló el secretario general del Sindicato de la Industria Metal Mecánica (Sitimm), Alejandro Rangel Segovia.

El líder sindical comentó que la industria 4.0 dejará sin trabajo a muchas personas por la robotización y adopción de las nuevas tecnologías para la automatización del proceso productivo.

“Yo desearía que se tardara mucho más esa llegada de la Industria 4.0 porque nos va a desplazar puestos de trabajo inevitablemente, pero ya está, ya se está dando, ya tiene muchos años entrando”, expresó.

El secretario general del Sitimm consideró necesario delinear programas tendientes a delinear un programa que prevea estas cuestiones de trabajo en los próximos años.

Lee: Los agricultores de Chihuahua producen higo, pese la escasez de agua

“Veo empresas que con 80 trabajadores hacen lo que en otros tiempos y en otros lados se tendría que hacerse con 800, esa es la 4.0 que veo que a veces se le aplaude desde el gobierno y yo no veo claro de que tenga una utilidad social real, pues viene a desplazar puestos de trabajo y eso es muy lamentable”, apuntó.

Rangel Segovia dijo que si bien es decisión de las empresas el mudar su producción de manufactura hacia la robotización y no de los gobiernos, se tiene que prever un escenario alterno para poder dar empleos a esas personas que en un momento van a ser desplazados por la Industria 4.0.

La industria 4.0, es la actual revolución industrial, consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada en la creación de efectivas metodologías comerciales.

Esto implica cambios orientados a las infraestructuras inteligentes y a la digitalización de metodologías, este proceso incidirá de manera más concreta el modo de hacer negocios.

Publicidad

Trends

Publicidad