:)

Guanajuato

Guanajuato concretó 61 proyectos de inversión internacional en los últimos meses

Guanajuato logró en los últimos meses afianzar 61 proyectos de inversión que generaron 29 mil 300 oportunidades de empleo, dice informó Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México

Published

on

Guanajuato logró en los últimos meses afianzar 61 proyectos de inversión que generaron 29 mil 300 oportunidades de empleo, informó el representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Al referirse al eje “Economía para todos” de la administración estatal, aseguró que el empleo productivo es el principio de un verdadero desarrollo compartido, toda vez que permite la autorrealización.

Mencionó que los programas sociales de base son otra importante vertiente para acelerar la inclusión y el fortalecimiento del tejido social, dado que “no basta con crearlos, hay que asegurar que cumplan sus objetivos específicos”.

Al respecto, indicó que Guanajuato obtuvo el Primer Lugar en el Índice de Desarrollo de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES), otorgado por la Agencia para el Desarrollo Gestión Social y Cooperación (GESOC), organización social independiente no gubernamental.

Lee: Alcalde de San Miguel de Allende solicitará 16 mdp para adquirir vacunas anti-covid

Tras subrayar el mensaje del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su Tercer Informe de Resultados, el representante de Guanajuato subrayó el brío de una comunidad valiente y esforzada, que no se ha rendido ante las condiciones difíciles de los últimos años.

Sostuvo que “la cultura popular acrisolada en luchas patrióticas en defensa de la libertad y la democracia es el sustrato que nutre el ánimo de los guanajuatenses para trabajar unidos y encarar con determinación los retos presentes y futuros”.

Dio a conocer que un eje prioritario del gobierno de Guanajuato es la “seguridad y paz social” y resaltó que fortalecer las capacidades institucionales del estado y de los municipios es el objetivo fundamental para hacer perdurable la superioridad de la ley sobre sus transgresores.

“Frenar la impunidad, formar cuerpos policiacos de excelencia, equiparse con tecnología de punta y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, han sido claves para avanzar en la meta de un Guanajuato seguro”, asentó.

Bravo Mena señaló además de los proyectos de inversión, que el “Desarrollo ordenado y sostenible” es otro eje de la administración estatal y que las acciones para que el crecimiento económico se soporte con energías amigables al medio ambiente se han multiplicado.

“La gestión gubernamental, el compromiso del sector empresarial y la acción de la sociedad civil hacen posible aumentar los resultados”, puntualizó tras destacar los proyectos de inversión.

Publicidad

Trends

Publicidad