:)

CDMX

El Parque España estrena área canina

El área canina se construyó después de una consulta pública que se realizó en agosto del 2020

Published

on

Habrá lugar para que las heces sean recolectadas de manera adecuada. / Fotos: Cortesía

El Parque España en la alcaldía Cuauhtémoc albergará un área canina tras una consulta pública que se realizó en agosto del 2020, y que se construyó con recursos de la administración de Néstor Núñez.

El alcalde Néstor Núñez López recordó que hace un año, en conjunto con vecinos del Parque México, se atendieron problemáticas del espacio público y se detectó la necesidad de instalar otro lugar para mascotas en el Parque España.

El área canina se sometió a consulta pública, junto con la colocación de un espacio similar en Tlatelolco, obteniendo una participación mayor a la esperada.

Lee: ¡A disfrutar! Van Gogh Alive en la alcaldía Cuauhtémoc cierra hasta el 30 de abril de 2021

Néstor Núñez López aseguró que esta zona, como la creada en Tlatelolco, fue hecha con recursos económicos y humanos de la alcaldía bajo un esquema de economía circular. El costo oficial del material fue de 400 mil pesos, informó.

Erick Hanz Solorzano Pedroza, director de Sustentabilidad de la alcaldía, detalló que en el área canina se colocaron cuatro composteros especiales con servicio de recolección de heces caninas, para su manejo y gestión adecuada.

Agregó que en la nueva zona, que abarca mil 532 metros cuadrados, se colocaron ocho reflectores nuevos, se rehabilitaron nueve luminarias y se colocaron dos circuitos.

El área canina fue conformada en el suelo con tecnología tricapa: gravilla, cal agrícola y granzón; se colocaron rejas de división para diferenciar perros de tallas chicas y grandes.

El alcalde Néstor Núñez López explicó que bajo la actual administración se duplicarán los metros cuadrados dedicados a las mascotas, en la demarcación.

Lee:  Ciudad de México sigue en naranja, pero cines y teatros operarán con aforo reducido

Por último, agregó que el diseño y aplicación de esta y otras zonas caninas en la demarcación, se hace en coordinación con la Agencia de Atención Animal (AGATAN), así como con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Publicidad

Trends

Publicidad